Después de 52 días sin casos, se informan dos Activos de Covid 19 en Las Rosas

Locales 24 de noviembre de 2021 Por Las Rosas Digital
El 3 de octubre el informe oficial manifestó la ausencia de Casos Activos en nuestra ciudad. Informe del Dr. Alejandro Luna.
dos casos mosaico

Escucha el audio

Dr. Alejandro Luna - Director SAMCo Las Rosas

por Renacer Regional

Una de las personas presentó pérdida del olfato y otró mostró síntomas febriles, con un aumento de la frecuencia cardiaca.  En ambos casos poseen la vacunación correspondiente y presentaron signologías leves. No han requerido internación, y se encuentran en sus domicilios cumpliendo el aislamiento.  

En la entrevista realizada al director del SAMCo local, Dr. Alejandro Luna afirmó que «en uno de los casos estamos averiguando los lazos epidemiológicos, ya que al momento de la consulta solo refirió que la hizo por presentar síntomas, pero que había realizado una vida normal dentro de nuestra ciudad; de ser así habría algún caso que ha pasado desapercidibio. Y en el otro caso, la persona estuvo reunida con gente del exterior, y por esa misma razón tomó precauciones al regresar a su casa».

La presentación de dos nuevos casos, ¿Prenden una alarma en la ciudad?. «Pido que las medidas de cuidado personal, como distancia y tapabocas, se continúen utilizando sobre todo en espacios cerrados. Al aire libre ya es otra cosa, es menos probable el contagio pero igual cuidarse»

El Dr. Luna destacó que en Las Rosas se llevan colocadas más de 22.000 vacunas, muchos de sus habitantes tienen las dos dosis, hay un número importante con 3 dosis y además buena parte de adolescentes y niños que también fueron inmunizados.

«O sea no es lo mismo que hace unos meses atrás, pero que si los cuidados deben sostenerse. Cuando nos reunimos, cuando estamos con gente que no es del lugar o viene de viaje al exterior; cuando nosotros mismos viajamos debemos tomar precauciones al regreso», continuó diciendo. «La signología es más leve. No hay pacientes internados, no es igual que la vez anterior. Pero es fundamental, tengan la edad que se tenga, realizar consultas si tienen algún cuadro respiratorio, febrícula, malestar personal, pérdida de gusto u olfato. Esta va a permitir también medir la situación epidemiológica en la comunidad».

(Se recomienda escuchar el audio completo)

Te puede interesar