¡Atención! llamados telefónicos sobre falsos secuestros en la región

Policiales 09 de noviembre de 2021 Por Las Rosas Digital
Una señora fue estafada en Carrizales; y otra -en San Jorge- se dio cuenta y pudo desbaratar la maniobra.
secuestro virtual
-Imagen de archivo-

ESTAFARON A UNA ABUELA DE CARRIZALES CON UN FALSO SECUESTRO: ENTREGÓ DÓLARES Y JOYAS.
Según publica el portal Información Regional (IRE), horas de angustia le tocó padecer a una mujer mayor de Carrizales que sufrió una estafa en las últimas horas, luego de que delincuentes le hicieran creer que tenían secuestrada a su hija. La víctima entregó dólares, joyas de oro y destruyó su teléfono celular por indicación
de los estafadores.

Eran alrededor de las 3 de la madrugada cuando comenzó la pesadilla para la vecina de 87 años. El teléfono fijo sonó y tras atender, una mujer llorando se hizo pasar por su hija y le indicó que la tenían amenazada de muerte, luego un hombre comenzó a pedirle dinero en efectivo y solicitó su número de celular.

Totalmente en shock, la mujer accede a dar su número y sin cortar la llamada de la línea fija, recibe otra llamada de las mismas personas en su celular. Hasta las 7.30 de la mañana mantuvieron a la víctima ocupada en ambas líneas.

Fue entonces cuando los delincuentes lograron que la mujer salga a la vereda con dólares y varias joyas de oro para que un sujeto los retire, dándose a la fuga en un auto de color gris. Además, el hombre le indicó que destruya su celular, por lo que la víctima sumergió el dispositivo en un balde con agua.

La hija de la mujer realizó la denuncia en la Comisaría 9na de Carrizales y los efectivos solicitaron al presidente comunal la vista de las cámaras de vigilancia, pero el relevamiento arrojó resultados negativos. Además se realizó entrevista de testigos, también con resultados negativos. Interviene MPA San Lorenzo.

CUENTO DEL TÍO FALLIDO EN SAN JORGE
Esta mañana una vecina de esa ciudad  fue sorprendida por un llamado telefónico fingiendo un secuestro. La modalidad afortunadamente fue desbaratada esta mañana.

Susana N., contó hoy a San Jorge Virtual, que siendo aproximadamente las 07:30 de la mañana, recibió un llamado telefónico en el que una voz femenina, llorando se hizo pasar por su hija. La misma relató que, entre los sollozos, la supuesta hija le dijo que habían ingresado a la casa y que la estaban golpeando para extorsionarla y robarle.

Rápidamente y con buenos reflejos, nuestra interlocutora, corto la llamada y se puso, en contacto con su hija por otra línea para constatar la veracidad del hecho “por suerte ella me atendió y dijo que estaba desayunando normalmente” señaló Susana.

Nada había terminado ahí, ya que también expresó que, a posterior, casi al instante, se repitió el llamado de la delincuente, la que tuvo que abortar lo que  seguramente era estafa  denominada el “Cuento del tío”.

Otra de la modalidad que se esta dando por estas horas, es un llamado también telefónico, de alguien haciéndose pasar por un abogado del ANSES, para gestionar una deuda previsional. En todos los casos desde el ente estatal se repite, que el ANSES no realiza ningún trámite personal, ya que la línea telefónica, solamente está disponible para sacar turnos.  

Te puede interesar