
La Policía clausuró casino ilegal y detuvo a 10 personas en Rosario
Operativo en Cullen 3000 tras alerta al 911 desmanteló sitio de juego clandestino. Autoridades resaltan valor de denuncias ciudadanas para combatir ilícitos.
El Fiscal de la causa dio a conocer detalles del proceso legal. La menor se encuentra en grave estado internada en Rosario.
Policiales21 de octubre de 2021El Fiscal Dr. Carlos Zoppegni, dialogó con San Jorge Virtual, para dar a conocer detalles del proceso legal que se inició el 14 de octubre con la detención de –Álvaro C. de 32años de edad-
“Del hecho tomamos conocimiento, cuando me llama desde Rosario el Fiscal Rodrigo Santana, que en ese momento estaba de turno, donde, a él le comunican desde el Hospital de Niños Zona Norte, que había ingresado una niña, que de acuerdo al examen físico y las lesiones que tenía, no se condecía con el relato que había mencionado la madre, por lo que activan el protocolo de -violencia o mal trato infantil-“
En tal sentido Zoppegni explicó “De acuerdo a los primeros informes, se tratan de golpes que no condicen lesiones originados por un accidente domestico (una caída de una cama), lo que ocasiona la denuncia pertinente que la recibe el fiscal Santana, él entonces ordena una serie de medidas convocando de manera urgente al médico legista de la Unidad Regional II de Rosario, para que haga el informe correspondiente”
El titular del MPA San Jorge, además detalló que desde Rosario, su par iba mandando información permanente de lo que iba surgiendo de los análisis clínicos que se le realizaban a la niña.
Mientras esto sucedía, el propio Zoppegni, inició una investigación de oficio en la localidad de Piamonte de la cual dijo “convoque urgente al comisario de Piamonte, para que concurra al SAMCo de esa localidad y se realice un informe con la médica del efector y el ambulanciero. Además, inmediatamente nos constituimos en la escena del hecho (la casa donde estaba la niña) , con el fin de recabar evidencias, más la detención del masculino que de acuerdo al relato de la madre habría estado al cuidado de la nena”.
Consecuente con estos hechos, ayer se realizo la audiencia imputativa con la única persona detenida “al cual lo imputé de -lesiones graves dolosas- sin que esto implique modificarla en cualquier momento.. ,todo estos sujeto a las lesiones que se vayan constatando en la menor y que ser -gravísimas o en el peor de los caso la muerte- ya que la niña está muy grave” remarcó Zoppegni.
Tras la audiencia correspondiente, el fiscal solicitó la (PP), lo que fue concedido por el Juez Pablo Ruiz Staiger. Mientras que la defensa a cargo de la Defensora Publica Dra. Patricia Hidalgo, solicitó una -Prisión preventiva por plazo- a la que no se hizo lugar.
En las últimas horas, el fiscal además tomo conocimiento, que la Subsecretaria de la Minoridad solicitó una -Medida excepcional- la cual implica la separación provisoria de la menor de sus padres, “en este caso, hago la aclaración que el imputado no es el padre (de la víctima), tratándose de una pareja anterior con la mamá de la nena. Si bien hoy no tengo la resolución, estoy esperando que se le otorgue una protección excepcional a la menor aislándola de lo que sería el derecho que tiene la mamá de estar con ella”
El fiscal , para cerrar el dialogo, señalo que se deberá vincular a la niña con otra persona que es ajena a la madre, y consultado por la situación del padre biológico de la misma dijo “yo le di intervención en forma inmediata haciéndole saber de la denuncia, pero lamentablemente no hemos tenido respuesta del él y presumo que por comentarios de allegados, está totalmente desentendido de la nena…, es tristísimo, pero es una realidad” (…) “ante todo esto, estoy evaluando tomar algunas medidas del ámbito penal para con la madre, porque si bien las lesiones son concomitantes, hemos visto varias otras lesiones que son compatibles de otro momento” finalizó
Fuente: San Jorge Virtual / Edición: LRD
Operativo en Cullen 3000 tras alerta al 911 desmanteló sitio de juego clandestino. Autoridades resaltan valor de denuncias ciudadanas para combatir ilícitos.
Un choque frontal entre un auto y un camión en San Genaro provocó la muerte de un hombre de 31 años. La Ruta 34 permaneció cortada mientras antendian las causas del siniestro.
La Justicia Federal de Rosario imputó a los 21 tripulantes filipinos tras el decomiso de un cargamento valuado en más de seis millones de dólares, lo que sugiere una operatoria de narcotráfico frecuente en la zona portuaria de San Lorenzo.
Un operativo policial en Rosario halló un arsenal, explosivos y objetos con simbología nazi. Un hombre de 54 años fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Una Toyota Hilux SRX modelo 2022, sustraída el pasado 14 de enero en Villa Carlos Paz, fue hallada en perfectas condiciones en la ciudad de Córdoba. La encontraron estacionada frente a una vivienda particular, conservando todos sus accesorios originales.
Operativo antidroga en la ciudad vecina resulta en la aprehensión de tres personas y secuestro de marihuana, cocaína y dinero.
Dos camioneros resultaron gravemente heridos tras un impacto frontal en la ruta 91, frente al cementerio de Totoras. Bomberos los rescataron y fueron hospitalizados.
Un nuevo objeto tubular fue hallado en Ruta 15, jurisdicción de Armatrong, de mismas características a los encontrados previamente en zona rural de esa ciudad y de Cañada de Gómez. Intervinieron bomberos.
Monseñor Martín estuvo en la localidad para buscar soluciones y retiró a cura párroco. Se anuncia una pausa para la oración y reflexión comunitaria.
Por Isidoros Karderinis - Periodista, corresponsal de prensa extranjera acreditado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia.
El Municipio ha dado un paso significativo en la mejora de su infraestructura operativa con la adquisición de nueva maquinaria pesada, financiada íntegramente con recursos propios.