Augusto, de 2 años, padece enfermedad congénita. Le robaron dinero recaudado para su tratamiento

Policiales 08 de septiembre de 2021 Por Las Rosas Digital
Augusto es un niño de 2 años que padece esta enfermedad poco frecuente. “No sólo nos robaron la plata, nos robaron en realidad los tratamientos y las cirugías para nuestro hijo”.

En la tarde del martes, ingresaron a robar en una vivienda ubicada en calle Laprida al 11 en la ciudad de Cañada de Gómez.  Se llevaron dinero en efectivo, en pesos y dólares que era lo recaudado para Augusto, un niño de la localidad que padece artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad poco frecuente que se caracteriza por la movilidad reducida de las articulaciones del cuerpo.
 
El hecho ocurrió entre las 15 y las 17 horas del martes, cuando los desconocidos aprovecharon que el dueño de la casa estaba ausente e ingresaron a la vivienda luego de romper un vidrio de la puerta trasera.

Según el medio local Diario Visión sustrajeron alrededor de U$S 4000 Y $20000 que se recaudaban para el tratamiento del niño. Las victimas afirmaron que los delincuentes fueron directamente a un sobre que había sido retirado del banco y tenia lo recaudado. Los dólares eran para los tratamientos de Augusto, mientras que los veinte mil pesos eran para pagar el alquiler del mes.

Augusto es un niño de 2 años que padece esta enfermedad poco frecuente. Los tratamientos para la misma son yesos, ortesis, andador y cirugías. Su familia viene recaudando a través de rifas y donaciones dinero para su padecimiento. El padre del niño habló con los medios locales y se expresó indignado: “No sólo nos robaron la plata, nos robaron en realidad los tratamiento y las cirugías para nuestro hijo”.

Fuente: Conectados 24.7

Te puede interesar