El Senador Cornaglia impulsó reconocimiento al personal de salud y de los vacunatorios

Provinciales 02 de agosto de 2021 Por Las Rosas Digital
Propuso a la Cámara de Senadores declare de Interés la labor realizada por personal de Salud del departamento Belgrano, así como el plan de vacunación contra el covid-19.
cg reconocimiento salud

A través de dos proyectos, busca rendir homenaje y presentar gratitud a las personas que tuvieron una labor imprescindible ante la crisis sanitaria por la pandemia del virus COVID-19, de los Servicios de Atención Médica para la Comunidad (S.A.M.Co.), clínicas, sanatorios, hospitales provinciales y centros de salud barriales de la provincia de Santa Fe, y en particular a las trabajadoras y trabajadores de los SAMCO del departamento Belgrano.

«La presencia, exposición y esfuerzo inmenso del personal de salud para dar respuesta a la pandemia resultó imprescindible, siendo dicho accionar digno y merecedor de distinguir y destacar», manifestó Guillermo Cornaglia, y agregó: «Los trabajos realizados requirieron de un despliegue y de una operatividad precisa, diagramada y planificada, en el cual el margen de error y los periodos de descansos se presentaron como escasos y condicionantes, sumado al esfuerzo intensificado con las demás urgencias habituales que también requirieron atención médica».

Además, el senador por el departamento Belgrano destacó el trabajo llevado a cabo en los vacunatorios. «La campaña de vacunación es una política de Estado, una estrategia de salud pública nacional, prioritaria, equitativa, solidaria y beneficiosa para el bienestar y la salud individual y colectiva de nuestras ciudadanas y ciudadanos. Hay un esfuerzo inmenso del personal de salud y las y los voluntarios de todos los departamentos de la provincia, las sociedades científicas y el programa de inmunizaciones, que merece ser reconocido», sostuvo Cornaglia.

Al finalizar, el legislador expresó su profunda admiración hacia aquellas personas que «contribuyeron significativamente en reducir el impacto y los efectos de las patologías de un virus tan reciente y novedoso, en el cual cada capacitación, cada accionar y estrategia fue desarrollada de manera sobre exigida, acelerada e intensiva, en donde los plazos y las decisiones que requerían inmediatez fueron materializados con una responsabilidad ardua y meticulosa».

Te puede interesar