
Las Rosas: Tedeum y acto por la Independencia en la Plaza Manuel Belgrano
9 de Julio: Autoridades, instituciones y vecinos participaron de la celebración patria en la parroquia y en la plaza central de la ciudad.
Informe semanal del Intendente de Las Rosas, Javier Meyer.
Locales19 de junio de 2021Calles Uruguay y Rivadavia. «Estamos ya cerrando la renovación total e integral de calle Uruguay, con la repavimentación completa con hormigón, un nuevo puente que la une a Ruta 65, toda la iluminación led y la poda del arbolado. Pero además en su continuidad por calle Rivadavia se ha hecho el pavimento en las tres últimas cuadras de ésta, de modo que llega a ruta 178, y ya se está avanzando en la instalación de alumbrado con led en la totalidad. Así que si todo sale bien en 30 o 30 días tendremos un corredor nuevo, que une las rutas cruzando la ciudad, todo con pavimento y moderna luminosidad.»
Cloacas. «Seguimos trabajando en calles Nicasio Oroño y Monseñor Diez, que un obra realmente importante que se va realizando en forma ininterrumpida. Después de terminar estos sectores comenzaremos a colocar, en calle Avellaneda y Uruguay, una cisterna enorme -que ya está comprada y depositada en Maestranza- para colocar allí una estación de bombeo y habilitar servicio cloacal para varios ubicados en el noreste de la ciudad podrán disponer del mismo».
Pavimento. «En calle Caseros se han abierto y nivelados dos cuadras, y se inició la colocación del hormigón armando en ellas. Y en otro lugar de la ciudad se trabajó con la última mano de hormigonado en Av. Las Rosas entre Santa Fe y Uruguay».
Complejo ambiental. «Avanzan las tareas de recuperación del edificio donde supo funcionar INTA Las Rosas, en el predio ubicado al norte de Las Rosas que fue de la vieja Junta Nacional de Granos. Ya se hizo la instalación eléctrica y se ha mudado a ese lugar la prensa utilizada por hacer los fardos de cartón y de botellas plásticas recicladas, que son material que periódicamente se vende. Todo esto en camino a ir concretando un proyecto ambicioso que debe ir creciendo con la concientización y colaboración de la población, separando residuos y elementos reutilizables».
(Se recomienda escuchar el audio completo)
9 de Julio: Autoridades, instituciones y vecinos participaron de la celebración patria en la parroquia y en la plaza central de la ciudad.
El intendente Javier Meyer valoró el apoyo ciudadano a Unidad Rosense tras las elecciones, donde sumaron dos bancas en el Concejo. Destacó que el resultado refleja un fuerte respaldo a la gestión basada en transparencia y trabajo sostenido.
Nueva vereda en la Escuela N° 196 “Ignacio Crespo” y avances en la pavimentación e iluminación.
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
Cuatro listas compiten por tres bancas en el Concejo de Las Rosas, en una jornada electoral que se extiende de 8 a 18 horas.
Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones.
Pedro Mendoza y Martín César, de "Unidad Rosense", valoraron el apoyo recibido durante la campaña y reafirmaron su compromiso con la ciudad. Invitaron a los vecinos a participar activamente en las elecciones y seguir apostando al desarrollo local.
Fin a la esperanza de su reparación. El Gobierno central canceló esta semana los contratos de conservación y bacheo de las Rutas Nacionales 178 y 33.
El equipo rosense cayó de local ante El Porvenir, luego de empatar en el tiempo reglamentario. No quedan clubes de Las Rosas en carrera por el título.
Una joven denunció el hurto de $2 millones durante su ausencia; interviene Fiscalía de Cañada de Gómez.
Se inició la reforma constitucional. La convención de Santa Fe votó el reglamento que guiará su funcionamiento, con 8 comisiones y un plazo de 60 días.