Historia de un puma: rondó por la ciudad de Armstrong, lo encontraron, huyó y lo capturaron

Policiales 02 de junio de 2021 Por Las Rosas Digital
Fue avistado el martes por noche. Albañiles lo descubrieron en la mañana del miércoles. Luego huyó y finalmente fue atrapado en el patio de una vivienda.
puma_atrapado_2.jpg_1756841869

La presencia del felino fue observada en imágenes de videocámaras de seguridad en la noche del martes 1 de junio. A la mañana siguiente obreros de la construcción lo hallaron en un obrador en calle Belgrano y Cuffia -de Armstrong-. Asistió entonces personal de la Policía Comunitaria pero el animal se escapó cuando lo estaban por ingresar en una jaula para su posterior traslado. Corrió cuatro cuadras y luego entró al patio delantero de una vivienda donde había niños. Finalmente los efectivos lo atraparon, lograron encerrarlo encerrarlo luego de unos minutos de tensión y será trasladado a Santa Fe capital para su resguardo.

El jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, Daniel Molina, confirmó lo sucedido  “Se logró introducirlo en una jaula correspondiente para luego trasladarlo al lugar que corresponda”, describió el oficial. 

Molina comentó; “por lo que se ve, está muy flaco, por debajo del peso que debería tener”. Y agregó que “tiene todas las características de ser agresivo por su instinto”. 

El intendente local Pablo Verdecchia, por su parte, quien es veterinario de profesión, expresaba a los medios que se veía al animal cansado y exhausto, con temor. Pero que los efectivos lograron aprehenderlo sin lastimarlo, ni herirlo.

No es el único animal de esta especie que ronda la zona, ya que la policía aclaró que no se trata del mismo felino que había sido divisado semanas atrás en Roldán y Casilda.

puma mosaico

Fuente: Armstrong y Región / Edición: LRD


puma lugar de encuentroFue encontrado el puma que buscaban en Armstrong
puma-1-junio-armstrongVieron un puma en Armstrong y se inició una intensa búsqueda

Te puede interesar