Las Rosas: el vacunatorio se traslada a la sede del Sindicato de Luz y Fuerza

Locales 26 de mayo de 2021 Por Las Rosas Digital
Desde el jueves 27 la inoculación contra Covid 19 se hará en la sede de Luz y Fuerza, ubicado en calle Guillermo Benitz 75.
vacunas mosaico luz

Escucha el audio

Dr. Alejandro Luna

Director SAMCo Las Rosas

“Estamos tremendamente agradecidos con el Belgrano A. C., el señor Lombard y toda la gente del club. Nos brindaron una excelente atención y un servicio de internet que posibilitaba hacer bien nuestro trabajo. Pero el salón es muy grande, casi imposible de calefaccionarlo, entonces tanto quienes trabajan en vacunar y la gente que va a recibirla sufren el frío”, expresó Alejandro Luna, director del SAMCo Las Rosas. 

El gimnasio cubierto de Belgrano fue centro de vacunación por su gran capacidad a la hora de tomar distancia necesaria, pero las bajas temperaturas hicieron que los integrantes del SAMCo Las Rosas, tomaran la decisión de trasladarse a un lugar que contenga calefacción con la intención para proteger a adultos mayores, y personal de salud. "Hablamos con los dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza, y no facilitarán sus instalaciones. Así que desde este jueves 27 de mayo el vacunatorio se traslada allí, en calle Guillermo Benitz 75", dijo Luna.

También se refirió el Director del hospital la vacunación realizada sábado 22 y lunes 24, donde se trabajó intensamente a pesar de ser día laborable uno y feriado el otro. "Se completó una muy buena vacunación y hay un remanente de dosis. Así que pedimos estar atentos los inscriptos porque les pueden enviar su turno para mañana", comunicó. 

Además comentó que con las vacunas AstraZeneca que llegaron a la Provincia de Santa Fe, seguramente una partida vendrá a Las Rosas y será utilizada como segunda dosis para aquellas personas que recibieron oportunamente la Covishield.

Durante los días lunes 24 y martes 25, el Dr. Corchuelo y el Dr. Luna, estuvieron a cargo del consultorio Covid, que se desarrollo con normalidad, atendiendo a más de 12 pacientes cada día, realizando radiografías y otro tipo de control.

Con respecto a la capacidad de internación, manifestó que se encuentra una ocupación del 50%.

Te puede interesar