"De una vez por todas la Provincia debe hacerse cargo de la salud, como corresponde"

Locales 22 de mayo de 2021 Por Las Rosas Digital
Así se expresó el Intendente de Las Rosas en su informe semanal, al referirse a la situación sanitaria y las restricciones impuestas. Además se refirió a distintas obras en ejecución.
MEYER abril 2021
-Imagen de archivo-

El intendente municipal Javier Meyer, en reportaje realizado el día viernes 22 de mayo por la mañana, expresó que se estaba a la espera del decreto presidencial que establecería nuevas pautas y restricciones para tratar de palear la situación sanitaria. Refirió que un municipio no es más que Nación ni que Provincia, así que deberá acatar lo que se establezca. (NR: el Decreto de Necesidad y Urgencia se dio recién a conocer en horas de la noche de ese mismo día).

Pero además agregó que "la gente está realmente está preocupada porque está fundiéndose, porque hay muchos muertos, mucho contagio, por qué sistema de salud no se mejoró en lo más mínimo. Porque la que tendría que venir en salud de la provincia para acá, no viene como corresponde."

"Siendo cabecera departamental nunca se calentó la provincia por establecer una terapia intensiva y se le hecha la culpa la ley de los SAMCo, que se adoptó en el año 67, con una comisión que trabaja ad honorem. Hay que buscarle la solución a todos estos temas", continuó diciendo Meyer. E hizo un "llamado de atención a  los legisladores" para que "deroguen estas leyes y que la provincia se haga cargo de la salud como corresponde de una vez por todas, así los ciudadanos hacemos lo que tenemos que hacer".  

Calles Uruguay y Rivadavia. "Es una obra integral que empieza en ruta 65 y termina en ruta 178. El hormigoneado de calle Rivadavia se terminó y que esperar el fraguado". "Vienen colocando las columnas de luminaria en calle Uruguay y luego se avanzará por Rivadavia. Un trabajo muy importante que se viene llevando adelante de manera interrumpida."

a mosaico uruguay rivadavia

Nuevo puente en acceso a Ruta 65, En la confluencia de calle Uruguay y Ruta Provincial 65 se construye un puente de "formato rectangular, con 1,20 metro de alto por 2 metros de ancho, que va a tener muchísimo más capacidad para el paso del agua y sobretodo este formato evita con alguna rama o otro elemento pueda generar un tapón. Son mejoras importantes y ya que estamos con la calle cerrada decidimos intervenir".

a puente uruguay

Gas natural en Barrio 27 de Marzo. "Las 168 viviendas de ese barrio de la ciudad van a tener el servicio de gas natural gracias a una gran administración de la municipalidad, porque esto lo hemos hecho con recursos municipales. Se trata de un gran esfuerzo donde los vecinos nos acompañan. Es una obra pedida por ellos y la estamos llevando a cabo, ahora trabajando con calle Roque Saenz Peña. Esperamos terminarla lo más pronto posible".  

a gas 27 de marzo

Tareas de Obras y Servicios - 17 al 21 de Mayo

•    Conexiones de red de Agua Potable y Cloacas.
•    Ampliación red cloacal Buenos Aires Bis, Nicasio Oroño al 1200 con construcción de Cámaras de Inspección .

•    Mantenimiento  de pavimento, con tomado de juntas en calle Mendoza  500 y 400.
•    Trabajos de albañilería en general, con reparación de veredas, colocación de céstos, construcción de rampas , construcción de dársena y bases de columnas  de alumbrado público.

•    Mantenimiento de caminos rurales 61y 16, con colocación de alcantarillado, alteo y reconstrucción de caminos. 

•    Montaje de alumbrado público  de calle Uruguay al 000, 100, 200, 300 y 400 con preparación de instalación eléctrica.
•    Preparación de bases para montaje de iluminación Led en calle Rivadavia.

•    Terminación de instalación eléctrica de alumbrado público en calle Buenos Aires 100 y Córdoba 500.

•    Preparación de suelo para colocación de tubos premoldeados de Hormigón para desagüe Pluvial en calle Uruguay y Ruta nº 65.
•    Realización de bocas de tormenta para desagües pluviales en calle Uruguay al 000.

•    Preparación de base reposición de Hormigón en calle Uruguay y Av. Las Rosas.

•    Reparación de bajadas en el tanque para riego ubicado en el predio del Ferrocarril.

•    Venta de 3 toneladas de material recuperado , que fue procesado en la planta de reciclado.

a mosaico caminos

Te puede interesar