“Las rutas siguen siendo lo que no deben ser”

Policiales 28 de abril de 2021 Por Las Rosas Digital
Así se lamentó una allegada a uno de los camioneros muertos en la ruta 91. También habló un chofer que pudo salvar su vida.

“Las rutas siguen siendo lo que no deben ser”, lamentó una allegada a uno de los camioneros muertos. Esta mañana, entre el cereal derramado, el metal retorcido y la ruta llena de coches, amigos y familiares de las víctimas se acercaron al lugar.

Este martes se registró un nuevo accidente fatal entre camioneros en el marco de la cosecha gruesa. Dos conductores murieron en una colisión múltiple en la ruta 91, entre Serodino y Totoras. Hay un tercer camionero en muy grave estado y un cuarto ileso, sorprendido de haber salvado la vida. Este miércoles por la mañana, solo el cereal derramado y los camiones destrozados recordaban la tragedia, mientras que en la ruta el movimiento era el habitual: intenso, camino a los puertos. 

Mario Peruchini es el camionero que sobrevivió a la tragedia y este miércoles por la mañana todavía estaba en el lugar. En contacto con El Tres, recordó la secuencia. Él manejaba detrás del camión Chevrolet y tuvo que forzar una maniobra a la banquina, “si no, me mataba”.

“Cuando hay trabajo así, las rutas están saturadas y pasan estas cosas. Y más cuando encontrás algo que no va al ritmo que van todos”, señaló el camionero sobre la temporada de cosecha gruesa y rutas atestadas.

Fuente: Rosario 3 // Edición: LRD

Informe oficial de Jefatura de Policía de Cañada de Gómez

Siendo las 19:00 hs  en Ruta Nº 91 km 10 de la localidad de Serodino por causas que se tratan de establecer se produjo una colisión donde intervinieron una camioneta pick up y cuatro  camiones con acoplado; Producto de dicha colisión perdieron la vida dos de los choferes y un tercero resulto con lesiones de carácter graves quien se encuentra hospitalizado en estado reservado.
En relación a los conductores de los camiones, todos mayores de edad y con domicilio  en la provincia de Córdoba.
Respecto al  conductor de la camioneta  domiciliado en la localidad de Totoras ,  tras consulta realizada con Fiscal en turno dispuso que se le formule causa por Doble Homicidio Culposo y Lesiones Graves en Accidente de Tránsito ; que la camioneta quede en sede policial en calidad de secuestro y que una vez finalizadas las diligencias de rigor recupere su libertad.


multiple choque totorasImpactante siniestro vial entre Serodino y Totoras terminó con dos camioneros muertos

Te puede interesar