
Gustavo Invernizzi, del espacio Unidad Rosense (oficialismo), confirmó que asumirá la presidencia del Concejo Municipal de Las Rosas por el período de un año, luego de una decisión mayoritaria asentada en un acta compromiso el pasado lunes.
Se inmuniza a adultos mayores, y con la cantidad de vacunas ya depositadas en el hospital, el proceso se extenderá más de dos semanas.
Locales07 de abril de 2021
Las Rosas Digital


"Estabamos esperando con muchas ansias este aumento en la cantidad de dosis para poder inmunizar a la mayor cantidad de personas. Y bien... llegaron 900 dosis de la vacuna origen chino SinoPharm el lunes y este martes otras 300 más de Sputnik V", comentó el Dr Alejandro Montagne.
En Las Rosas ya se ha vacunado todo el personal de salud con dos dosis, y practicamente la totalidad de personas vinculadas a la educacióncon una dosis. Con respecto a adultos mayores, que es actualmente la población objetivo según las pautas ministeriales, se llevan inmunizadas 340 pacientes, y se espera seguir aplicando 120 dosis cada día con las 1100 vacunas que ya se encuentran en el hospital.
"El vacunatorio se ha instalado en el Belgrano A. C., que tiene un salón espacioso que permite que la gente esté bien espaciada y no tenga que esperar en la calle", continúo Montagne. "Con las 900 vacunas SinoPharm tenemos para dos semanas de inoculación, y estamos viendo si es posible programar una logística como para poder transportar un freezer como para dejarlo en el club y así continuar el proceso de vacunación con las Sputnik V, que precisan una refrigeración mayor".
Con respecto a la decisión de posponer la segunda dosis, el profesional médico explicó que si bien lo mejor es el tratamiento completo, "con la primera dosis se da una inmunidad de aproximadamente el 60%, por lo cual mayor cantidad de gente esté vacunada se aumenta la capacidad de bloquear la difusión del virus y por lo tanto reducir la posibilidad de mutaciones. Pero además después de los primeros 15 días de la primera dosis la mortalidad baja casi a 0% y los cuadros internación se reducen muchísimo, ya que la enfermedad se pasa como un proceso gripal".
Por su parte, la encargada del vacunatorio Ivana Machado, comunicó que se vacuna desde la 08:00 horas hasta las 13:30 horas, y que todo el proceso se está desarrollando con normalidad. Recordó además que los "turnos los otorga la Provincia, a partir de la inscripción en la página web Santa Fe Vacuna . Nosotros recibimos el listado cada día, y los pacientes que tengan turno son comunicados ya sea por mail, por WhatsApp o por mensaje texto común, mandando día y horario para asistir."

Gustavo Invernizzi, del espacio Unidad Rosense (oficialismo), confirmó que asumirá la presidencia del Concejo Municipal de Las Rosas por el período de un año, luego de una decisión mayoritaria asentada en un acta compromiso el pasado lunes.

El Secretario de Cultura, Mauricio Vescovo, inició la capacitación en Inteligencia Artificial para todas las instituciones educativas de la ciudad, acercando nuevas herramientas y conocimientos tecnológicos.

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional confirmó tras la intensa lluvia matinal. Se prevén días seminublados y probables chaparrones aislados desde el jueves.

La Municipalidad de Las Rosas informó sobre la actividad semanal en obras públicas que se desarrollan actualmente en la ciudad, abarcando infraestructura vial y educativa. Proyectos en marcha en escuelas y calles.

En Las Rosas, hasta las 12:30 hs. lleva votado entre el 20 y 25% del padrón electoral, según sea la mesa.

El viernes 24 se registraron 68mm, a los cuales se sumaron otros 3mm el sábado. Hubo vientos en la madrugada del sábado.

Vecinos denuncian en redes sociales la sustracción de objetos de valor sentimental en el cementerio local, generando indignación.





Por Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agro negocios -Para avanzar en el análisis de las actuales subas y su posible duración según la evolución del mercado de granos.

El Juez Campos dictó 70 días de prisión preventiva para J. Q. por varios delitos en Bouquet (Dpto. Belgrano). La medida se dictó ayer, 5 de noviembre de 2025, en Tribunales de Cañada de Gómez.

Gustavo Invernizzi, del espacio Unidad Rosense (oficialismo), confirmó que asumirá la presidencia del Concejo Municipal de Las Rosas por el período de un año, luego de una decisión mayoritaria asentada en un acta compromiso el pasado lunes.

El juez Federico Güerri dispuso el cierre definitivo de Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA) tras fracasar el concurso preventivo. La decisión afecta a cientos de empleos.