Se aplican otras 100 dosis de vacuna Sputnik V a mayores de 80 años

Locales 25 de marzo de 2021 Por Las Rosas Digital
A pesar de la intensa lluvia la vacunación se lleva adelante. En caso de quedar personas que no pudieron asistir se reprogramaría para mañana.
vacuna adultos 2503

Escucha el audio

Dr. Alejandro Montagne

Médico SAMCo Las Rosas

“Hemos recibido el martes 100 dosis de la vacuna Sputnik V, que son las que se están aplicando hoy, totalmente destinadas a adultos mayores”, expresó del Dr. Alejandro Montagne. “Con estas condiciones de lluvia, si queda gente con turnos que no pueda acercarse veremos de reprogramar para continuar mañana”.

Aclaró el profesional médico que esta vacuna requiere un proceso de descongelado que recién se inicia cuando se reúnen 5 pacientes, por lo cual es un proceso lento. Por ello al finalizar esta jornada, se verá cuantos faltan y se piensa en continuar el viernes. Abrir un frasco y no utilizarlo totalmente implicaría tirar dosis.

vacuna adultos sala 2503Con respecto a la necesidad de vacunas para inocular a la totalidad de adultos mayores, el Dr. Montagne manifestó que “a este ritmo de 100 personas vacunadas por semana se está lejísimo de llegar a todos, ya que en Las Rosas viven 4.300 jubilados. Es decir demoraríamos 43 semanas, unos diez meses, pese a que nuestro hospital tiene una capacidad de aplicación para aproximadamente 700 pacientes por semana, pero dependemos de tener las vacunas necesarias que son distribuídas desde la Nación.”

“Tenemos un equipo altamente calificado para esta tarea y tratamos de no improvisar. Por eso ante esta situación del clima debimos utilizar la sala de espera para que los abuelos estén cómodamente sentados y cuidados. Eso nos lleva a restringir la actividad de los consultorios externos, por lo cual pedimos las disculpas del caso”, continúo diciendo. “Quiero recordar que la vacuna Sputnik viene refrigerada a -22°C y está expresamente prohibido sacarla del hospital, que es el único vacunatorio habilitado en la ciudad de Las Rosas”.

DOCENTES. También se vacunaron 25 docentes, que se encontraban registrados en la web del Gobierno de Santa Fe, pero aún no había recibido la primera dosis de vacuna, que en este caso es la SinoPharm. 

Por otra parte el SAMCo Las Rosas informó que para todos los docentes la aplicación de la segunda dosis queda diferida hasta nuevo aviso.

Te puede interesar