El hospital de Las Rosas adaptó un espacio destinado a la vacunación Covid

Locales 27 de enero de 2021 Por Las Rosas Digital
A pesar de que no hay mayores definiciones sobre cuando podrían llegar a nuestra ciudad las vacunas, ya se acondicionó un lugar.

Gentileza: Renacer Regional TV

El espacio preparado consta de tres ambientes ya equipados y señalizados, y el proceso, a grandes rasgos, sería el siguiente:

-       La vacuna se conserva congelada, para lo cual se cuenta con un freezer enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia y otro freezer de respaldo por alguna emergencia afecte al primero.
-       Hay que esperar que lleguen 5 pacientes para comenzar a descongelar la vacuna, lo que lleva unos 20 minutos. En ese tiempo las personas se registran, ingresando los datos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina. 
-       A continuación en otra sala se realiza la aplicación propiamente dicha de la vacuna, y de allí el paciente pasa a un tercer espacio donde debe esperar 30 minutos, para controlar  la posible ocurrencia de alguna reacción adversa.

Todo el proceso dura entonces aproximadamente una hora, por lo cual el proceso de vacunación es de 5 personas por hora. 

Cada persona que sea inoculada recibe un carnet de vacunación, con la fecha en que fue aplicada y el dia que debe inyectarse la segunda dosis. 

samco vacunatorio mosaico

Te puede interesar