Colegio de Veterinarios advierte sobre el uso de ivermectina

Provinciales 08 de octubre de 2020 Por Las Rosas Digital
El Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe 2° (CMVSF2), ante la información de público conocimiento hizo una serie de recomendaciones.
colegio veterinario ivermectina

El Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe 2° (CMVSF2), ante la información de público conocimiento de que se están realizando estudios experimentales en nuestro país y en el extranjero que incluyen a colegas veterinarios, con relación a los efectos que el principio activo IVERMECTINA podría tener frente al virus SARSCOV-2 responsable del Covid-19, advierte a la población en general:

a) Que los fármacos veterinarios (zooterápicos) conteniendo el principio activo IVERMECTINA son, por las características de su formulación, productos desarrollados para uso exclusivo en animales.

 b) Que tanto la formulación como las concentraciones de droga son diferentes, al igual que las dosis, entre humanos y las distintas especies animales.

c) Solicitamos abstenerse de solicitar estos productos en una farmacia veterinaria con el fin de su utilización en seres humanos.

d) Recomendamos evitar, como principio general, toda automedicación.

e) Pedimos tener el cuidado de utilizar siempre medicamentos prescritos por profesionales médicos habilitados para cada caso en particular.

Finalmente, ponemos a disposición de las/os profesionales, el texto en versión imprimible (tamaño A4) del presente comunicado.

LA MESA DIRECTIVA

Te puede interesar