Carlos Pellegrini debió retroceder de fase por numerosos contagios

Provinciales 19 de septiembre de 2020 Por Las Rosas Digital
La localidad gozaba de la denominada nueva normalidad, hasta que un cumpleaños seguido de una fiesta masiva habría desató una ola de contagios.
carlos pellegrini

Según publica el diario La Capital, la titular de la comuna, Marina Bordigoni, contó que todo comenzó a complicarse el sábado pasado, cuando una fiesta clandestina de la que participó un centenar de jóvenes desató un brote de contagios de coronavirus, que hasta los resultados de laboratorio de ayer totalizaban 13.

"En la fiesta participaron más de cien personas de distintas localidades, pero el problema no se da ahí sino en un cumpleaños que se realizó días previos", señaló Bordigoni. A su vez, explicó que el "caso cero" surgió por medio de un joven, cuya pareja es oriunda de Piamonte, una de las localidades aledañas a Carlos Pellegrni, junto a San Jorge, Cañada Rosquín y El Trébol.

"La verdad que estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso. Teníamos todas las actividades comerciales y recreativas habilitadas", apuntó la jefa comunal de esta localidad ubicada en las intersecciones de las rutas provinciales 13 y 66, a aproximadamente 50 kilómetros al norte de Las Rosas..

Lo más preocupante para la jefa comunal de Carlos Pellegrini es que en esa localidad no poseen camas de terapia intensiva, de modo que ante una caso que presenta complicaciones la comuna debe derivarlos a otras localidades. "Nos preocupa porque no tenemos terapia intensiva. Y si hay pacientes críticos, tenemos que derivarlos a El Trébol o a San Jorge, por eso tenemos que tratar de colaborar con las medidas sanitarias de prevención", razonó Bordigoni. 

Asimismo, agregó que "hasta anoche teníamos 13 contagiados, que son jóvenes y transitan la enfermedad sin inconvenientes. También hay dos personas mayores y una mujer embarazada a punto de parir".

Te puede interesar