Incendio de pastizales en Las Parejas puso en peligro a viviendas cercanas

Policiales 19 de agosto de 2020 Por Las Rosas Digital
En las últimas horas del martes, se registró un gran incendio de pastizales en la zona de calle 25 y 34, para el que acudió prácticamente todo el cuerpo de Bomberos.
incendio

Luego del despacho de las llamadas del COLP, “concurrimos con 4 dotaciones ya que había una carga de fuego importante y se propagó rápidamente por ráfagas del sector sur”, contó Guillermo Brignoni, Jefe de Bomberos. “Esto fue en el loteo privado y otro loteo que quedó en el medio, donde había pastizales altos y plumerillos lo que generó una rápida propagación por el viento y la sequía de estos tiempos”, detalló.

En su relato, Brignone mencionó que debieron trabajar a distancia, “no podíamos acercarnos y no se podía entrar con los camiones, usamos más de 600 metros de manga y toda el agua que teníamos, quedamos prácticamente vacíos pero logramos extinguirlo”, sostuvo. Además contó que en primer lugar “se puso a resguardo las viviendas para evitar que se propague aún más el fuego y luego trabajamos en el pasto en sí”, agregó, indicando que cerca de la 1 de la madrugada “culminamos con la tarea realizada y nos dispusimos a la limpieza de los elementos en el cuartel”.

En cuanto a los motivos del inicio del fuego, el Jefe de Bomberos contó que en esa zona había un sector donde vecinos arrojan basura, “y ya hace un mes atrás estuvimos en el lugar, hay que hacer limpieza de todo ese sector ya que hay una carga muy alta de pasto y se debe hacer una quema controlada”, finalizó.

Fuente: Radio Las Parejas

Te puede interesar