SAMCo Las Rosas: 63 hisopados desde inicio de la pandemia. Solo 2 fueron Positivos

Locales 18 de agosto de 2020 Por Las Rosas Digital
Así lo informó el Dr. Alejandro Montagne. En la mañana de hoy se tomó la muestra a un personal de salud, que no se desempeña en el hospital.
montagne alejandro

Escucha el audio

Dr. Alejandro Montagne

Médico SAMCo Las Rosas

"En los últimos días hemos hecho hisopados por contacto estrecho por el caso conocidos que está en la provincia de Córdoba; y todos fueron de resultado negativo", dijo el profesional.  "Pero además, no relacionado con el anterior, hay un paciente Positivo, que está en aislamiento, hasta el momento con buena evolución."

"En el hospital tenemos un ritmo de hisopado de un promedio de tres por días, aproximadamente, ya que puede haber personas que tienen sintomatología o posible sintomatología y se transforma en pacientes de riesgo que es necesario tomar muestra para hacer el análisis", continuó diciendo el Dr. Montagne. "Llevamos realizados unos 63 hisopados, y solamente 2 dieron resultados Positivos".

Con respecto a la demora en entrega de resultado, expresó que "la provincia de Santa Fe está pasando por un pico de contagios, y entonces el Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario) que es el único lugar donde debemos enviar las muestras y tiene una capacidad para 100 análisis diarios, está en estos momentos recibiendo 500. Eso produce una demora de 4 o 5 días en informar el resultado, pero no es algo que deba preocupar, porque mientras pase ese tiempo los pacientes hisopados deben mantenerse en aislamiento".

"Estamos evaluando hacer un testeo a una muestra representativa del personal del hospital (un 25% de ellos aproximadamente), mediante test rápidos, que estamos procurando conseguir. Y la idea en caso de ser posible es extender el mismo a las personas que trabajen en institutos privados, no solo de Las Rosas, sino de todo el departamento Belgrano", explica.

Respecto al funcionamiento del hospital de Las Rosas, recordó que el mismo se adaptó para atender la contingencia de este enfermedad, ya en el mes de marzo. Y luego, en la medida que analizando la evolución que tenía la pandemia se hicieron readecuaciones, posibilitando ir habilitando la atención de casos de salud más comunes. Hoy, por la situación estos positivos actuales se han suspendido las cirugías programadas.

(Se recomienda escuchar el audio completo)

Te puede interesar