"Las nuevas luminarias son una vuelta de página a la iluminación de la ciudad"

Locales 18/07/2020 Por Las Rosas Digital
El Intendente Meyer en su informe semanal también se refirió a obras de cordón cuneta y cloacas. Con respecto a la pandemia pidió tomar más conciencia que nunca y prudencia en el Día del Amigo.

Luminarias led en zona céntrica. “Avanza la reposición de luminarias por calle Italia, colocando cabezales led y columnas altas. Se ve un cambio importante, donde la calidad de la luz es otra; se nota cuando uno viene transitando y desde una cuadra antes se aprecia claramente una mucho mejor iluminación. Esto da una vuelta de en la iluminación de la ciudad, algo que no solo valora el vecino de Las Rosas sino también quienes visitan nuestra ciudad efectivamente”, expresó el Intendente Meyer.

Cordón cuneta. “En calle Saavedra se realiza cordón con el objetivo de garantizar el escurrimiento del agua. Ya que esta arteria es atravesada por calle Guillermo Benitz y por calle Ciudad de Coronda, ambas fueron pavimentadas y esto ha hecho que la circulación del agua sea mucho más rápida. Entonces nos vimos en la necesidad de hacer este cordón cuneta para que ya deje de existir la cuneta en tierra, con acumulación de agua, alcantarillas tapadas, etc.. Pero además había un reclamo permanente cada vez que llovía por  acumulación excesiva de agua en diferentes sectores de esta calle Saavedra”.

 Cloacas.Se está haciendo reposición en calle Cerrito. Un trabajo a gran profundidad, muy grande y realmente complejo. Pero tenemos una cuadrilla de trabajadores que es muy eficiente, tiene experiencia en el rubro y pueden sortear esta difícil tarea de reponer caños a más de 3 metros de la superficie, donde a veces tienen que hacer túneles porque hay árboles o acceso vehicular, por ejemplo.” 

Covid 19. “Ante el avance de casos positivos en ciudades vecina, como es por ejemplo Marcos Juárez donde hay muchos, la comunidad debe tomar más conciencia que nunca. Es necesario tener muchos cuidados, en el distanciamiento social, en el uso del tapabocas, en la higiene y complimiento de los protocolos establecidos. Pude hablar con Osvaldo Aymo, el Director de Seguridad Vial, y le pedí encarecidamente que lleve adelante refuerzos en diferentes pasos interprovinciales, como el que tenemos por ejemplo acá el final de ruta 65 y comienzo de ruta 2 de Córdoba, donde tengo entendido que ya se ha instalado un corte y control más firme. Pero además debo insistir en pedir a los vecinos que nos cuidemos; yo sé que la gente está cansada, los comercios están agotados, pero hay una realidad: cuando tengamos 1 o 2 casos las condiciones van a cambiar rotundamente no para bien, sino que vamos a tener que volver para atrás, y eso yo creo que es lo peor que nos puede pasar y debemos evitarlo”.

Día del Amigo. “Hemos tenido muchas consultas por el Día del Amigo, y esto pienso que debemos evitar las grandes convocatorias y si se convocan en un lugar público, en un lugar que esté habilitado se haga con la mayor prudencia posible y sobre todo con los protocolos vigentes, con son los fijados por provincia y nación, a los cuales el municipio solo se adapta y pide su cumplimiento.”

(Se recomienda ver y escuchar el video completo)

Te puede interesar