Cañada Rosquín: "Test de olfato" para detectar personas asintomáticas de Covid19

Es la primera localidad de la provincia en poner en práctica esta prueba.
test olfato

En el control de acceso a Cañada Rosquín se ha incorporado el Test de Olfato como nueva herramienta para detectar y verificar la presencia de personas infectadas con Covid 19 que no presenten síntomas (asintomáticos), pero trasportan el virus y contagian. Es la primera localidad de la provincia en poner en práctica esta prueba.

Se realiza a personas que vienen de otras provincias o localidades en los cuales hubo contagios, ejemplo: Buenos Aires, Rafaela, Gálvez, y también, en el transcurso de cada mañana, a rosquinenses elegidos el azar.

La misma consiste en entregar a los conductores diferentes fragancias de fácil identificación, entre ellas vinagre, alcohol, café y limón. Si el testeado no logra detectarlo, es porque puede estar afectado por el coronavirus. Por lo que desde ese momento se activa un protocolo de prevención.

Además, se volvió a implementar el control de temperatura en la mayoría de quienes ingresan a la localidad, y se recuerda que es necesario cumplir con las normas y ordenanzas dispuestas en torno a esta pandemia, como el uso de barbijo social o tapabocas, y el distanciamiento social.

Fuente y foto: juventudfm.com.ar

Te puede interesar