Se aprobó ley de expropiación de terreno para contruir centro de entrenamiento bomberil

Provinciales 13 de junio de 2020 Por Las Rosas Digital
Se contruirá en Gálvez, y fue votada sobre tablas en la sesión del jueves pasado del Senado.El año pasado, la Cámara Baja le había dado media sanción.
centro bomberil maqueta

En la reunión, por iniciativa del senador Leonardo Diana (departamento San Jerónimo), se aprobó por unanimidad el proyecto de expropiación de terrenos a favor de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, para que construyan, en la ciudad de Gálvez, un centro de entrenamiento bomberil. De esta manera, el proyecto que ya contaba con media sanción en la Cámara Baja, se transformó en ley.

 “Es un logro importantísimo, que le va a permitir a la Federación, a través de este Centro Bomberil, capacitar a miles de bomberos de toda la provincia y porque no, de todo el país, bomberos que permanentemente arriesgan su vida por nosotros” expresó Leo Diana y continúo “además es un honor haber impulsado este proyecto, porque fue el galvense Antonio Ballaris quien hace muchos años y con mucha convicción conformó la Federación Santafesina”.

Las fracciones de terreno a expropiar tienen una superficie aproximada de 45.729 m2 y están ubicadas al Norte de calle Antonio Ballaris y al Oeste de la continuidad de la Av. 20 de Junio. La totalidad de las erogaciones originadas por la presente ley serán afrontadas por la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

El “Centro de Entrenamiento Bomberil”, a construir por la Federación, prevé varias etapas en la que se montarán simuladores como ser, a modo de ejemplos, los de Casa de Humo, Fuego Artificial, Fuego Industrial, Incendio Vehicular entre otros. Siempre de acuerdo al proyecto presentado, cumplirá con los protocolos y estándares estipulados que garanticen la seguridad del personal, permitiendo, la creación de eventos reales, sin consecuencias medioambientales, permitiendo así, una óptima capacitación.

Fuente: Galvez Hoy

Te puede interesar