El SAMCo de Armstong será receptor de infectados por COVID 19 que requieran cuidados intensivos

Provinciales 27 de marzo de 2020 Por Las Rosas Digital
El intendente local Dr. Pablo Verdecchia junto a la Directora del SAMCo Verónica Barone, lo informaron durante el mediodía del viernes 27 de marzo.
samco armstrong

Desde el Ministerio de Salud se habría decidido que el SAMCo local recepcione a los pacientes de coronavirus que requieran de terapia intensiva, tanto personas del departamento Belgrano, Cañada de Gómez, Bustinza, Villa Eloísa y Correa.

La funcionaria dejó explícito que tuvo una reunión de salud el pasado jueves en la localidad de Cañada de Gómez, junto al Director del Hospital San José de dicha ciudad Dr. Gonzalo Rodríguez, entre otros referentes del sistema público.

Barone  expresó que la terapia próximamente estará equipada con 8 respiradores y 8 camas para pacientes en estado crítico, también dijo que se ampliara el sistema de salud con el edificio donde funcionaba el Hogar de Ancianos Municipal y se estaría preparando también la clínica del Dr. Bacci que tiene habitaciones con baños privados, este inmueble estaría destinado a los pacientes no afectados por COVID 19.

Tanto el intendente como la médica reivindicaron y expresaron sentirse orgullosos del sistema de salud que tiene Armstrong, y elogiaron a los empleados y profesionales que integran el nosocomio.

Te puede interesar