Cornaglia exige que se reglamente la ley de Trastornos del Espectro Autista

Provinciales 15 de octubre de 2019 Por
El senador provincial Guillermo Cornaglia ingresó a la Cámara Alta santafesina un proyecto de comunicación por el cual solicita al Gobierno de Santa Fe le dé carácter prioritario.
casa del senado cornaglia

El senador provincial Guillermo Cornaglia ingresó a la Cámara Alta santafesina un proyecto de comunicación por el cual solicita al Gobierno de Santa Fe que con carácter prioritario proceda a reglamentar la Ley N° 13795, que adhiere a la Ley Nacional N° 27043 Trastornos del Espectro Autista. “La Ley 13795 se sancionó en el año 2018 y, al no estar reglamentada, no es posible que las personas con condición del Espectro Autista puedan acceder a los tratamientos y beneficios que otorga la legislación nacional”, explicó Guillermo Cornaglia. 

La Ley Nacional N° 27.043 declara de interés el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA); la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones.

Boletín de noticias