Germán Staffolani formó parte de los festejos por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario

Cultura 21 de junio de 2018 Por Las Rosas Digital
El cantor rosense actuó ante unas 200 mil personas que bailaron y realizaron un trencito con el tema que forma parte de su repertorio, "Trencito de Ida". Y hubo concursantes de Las Rosas para el Asado a la Estaca.
35963604_1675077805879857_3299794648775524352_n

Si bien el acto oficial por el Día de la Bandera comenzó ayer a congregar gente durante la mañana, el parque nacional donde se emplaza el Monumento se convirtió en verdadero escenario de la fiesta popular apenas comenzó la tarde. A partir de allí, la gente fue protagonista y copó los alrededores. Según la información oficial, más de 200 mil personas disfrutaron las distintas propuestas organizadas por el gobierno provincial y la Municipalidad.

En la tarde de ayer se vivió una realidad distinta a todos los sucesos que fueron ocurriendo desde el martes por la noche, que comenzaron con la cancelación de la visita del presidente Mauricio Macri hasta las protestas por distintas causas que se colaron en los festejos por el Día de la Bandera y el incidente con un hombre que, cuchillo en mano, se subió al palco del conductor del acto.

El feriado y el tiempo por demás de agradable fueron elementos esenciales para que una considerable cantidad de público se acercara hasta el Parque Nacional a la Bandera y la Estación Fluvial, sectores compartidos para albergar los festejos por la jornada dedicada a la enseña patria.

Tres escenarios. Repartidos entre el parque y la estación, miles de personas fueron llegando provistas de mates, lonas y reposeras para pasar un feriado distinto a la vera del río Paraná.

Una de las estructuras más concurridas fue la que se encontraba justo frente al Monumento Nacional a la Bandera, en la que se desempeñaron distintos grupos y solistas de folclore para animar la tarde. Allí, sobre el cierre, fue donde se concentró la gente.

Al borde de las tablas, se armó un espacio destinado a quienes querían bailar al ritmo de la música popular. Durante la tarde, decenas de parejas se animaron al desafío; algunas, con vestimentas típicas.german en monumento
La preferencia por ese sector fue de la mano de una larga disposición de stands de la feria de Economía Solidaria que se mezclaron con los festejos patrios. Allí se vendían desde gorros y bufandas, pasando por sahumerios, hasta mates y artesanías de todo tipo.

Color y baile. Hacia el sector de la Estación Fluvial, algo escondido, otro de los escenarios ofreció una generosa cuota de chamamé. Igual que en la "pista" anterior, se vieron parejas de todas las edades que bailaron con el ritmo que desprendían los instrumentos.

35901355_1674683869252584_3277739819911872512_nA pesar de no encontrarse en un lugar muy visible, fue mucha la gente que se acercó hacia el sector izquierdo del edificio de Canal 5, donde estuvo apostado el escenario. El olor a carnes asadas a la estaca -donde concursaron los rosenses Diego Falciglio y Marcelo Sosa (foto)- y los grandes espacios con sombra fueron algunos de los potenciadores para la llegada de curiosos e interesados .

Alrededor de este escenario se vieron varias agrupaciones gauchas, vestidas para la ocasión, y algunas banderas correspondientes a esas agrupaciones que colgaban de unos pocos árboles.

También se dispuso otro escenario con artistas que se desempeñaron por fuera de lo típico con distintas bandas y solistas que ofrecieron rock y pop, y que también contaron con su público.

La fórmula, a lo largo del parque, fue la misma: familias y parejas que se acercaron para disfrutar de un nuevo feriado pero, esta vez, con una serie de aditivos como la música popular, una feria que ofreció productos variados y una nueva edición del concurso de asadores a la estaca.

Sobre el final de la jornada, el público se aglomeró en el escenario central, frente al Monumento, para bailar y darle cierre a una jornada que, al margen de las contingencias del mediodía, concluyó a pura fiesta en homenaje a una de las fechas más importantes del año.

Fuente: La Capital - Edición: Las Rosas Digital
 

Te puede interesar