Cuatro años de la explosión en Salta 2141. Anuncio de expropiación

Provinciales 06 de agosto de 2017 Por Las Rosas Digital
Un proyecto para construir un espacio “dedicado al arte y la música" será enviado a la Legislatura de Santa Fe.
0021175480
0021175480

El gobierno de Santa Fe anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto para la expropiación del terreno de Rosario donde hace cuatro años murieron 22 personas al explotar tres torres de edificios por una fuga de gas.

El gobernador Miguel Lifschitz satisface con la iniciativa el reclamo de un grupo de familiares de las víctimas, que desde hace dos años demanda la expropiación del terreno en la calle Salta 2141 donde se produjo la peor tragedia de la historia rosarina.

“Queremos que Salta 2141 no sea un espacio vacío, queremos que sea un lugar con vida”, dijo Lifschitz este sábado a la mañana.

Se piensa convocar a un concurso de ideas nacional para construir en el predio un establecimiento “dedicado al arte y la música, y también un lugar especialmente destinado a la memoria y el recuerdo de las víctimas”, segú dijo a Télam un vocero del gobierno.

Para eso, el Ejecutivo enviará el lunes un proyecto de expropiación a la Legislatura, que tendrá “un rápido tratamiento porque va generar un fácil consenso”, dijo el informante.

Te puede interesar