Guillermo Cornaglia presidiría el Partido Justicialista santafesino

Provinciales 22 de marzo de 2024 Por Las Rosas Digital
El peronismo santafesino traza su hoja de ruta para las elecciones internas del 12 de mayo: busca "refundarse", alcanzar la unidad y esquivar la discordia interna.
cornaglia junio 2022

Cornaglia – Frana ¿la fórmula de la unidad en el PJ? 

Con la unidad sellada, la “mesa chica” del peronismo de Santa Fe acordó que la presidencia del partido quedará en manos del grupo de los senadores departamentales que lideran Armando Traferri y Rubén Pirola. El nombre puesto es Guillermo Cornaglia, exsenador por el departamento Belgrano.

El sector de Marcelo Lewandowski elegirá a la vicepresidenta. El principal nombre para la vicepresidencia es el de Silvina Frana, exministra de Infraestructura y compañera de fórmula del mismo Lewandowski para la gobernación en las últimas elecciones.

Todo estaría acordado antes del cierre de listas el 4 de abril

En las últimas horas se realizó en Rosario un encuentro donde participaron los principales referentes de cada espacio con el objetivo de avanzar en la definición de quién comandará el partido durante los próximos años. La intención sería apostar a una “renovación generacional”, donde todos los espacios estén representados en la mesa conducción.

En el proceso de definiciones internas del peronismo de Santa Fe de cara a las elecciones partidarias, se estableció un criterio clave: quienes ocupen los cargos de presidente y vicepresidente no podrán tener aspiraciones electorales para el próximo año, ni compromisos que les impidan dedicarse plenamente al partido. Además, se acordó la necesidad de recorrer los distintos departamentos para acercar a las diversas facciones del peronismo.

Según fuentes cercanas al proceso, el acuerdo se logró sin egos, destacando gestos de colaboración en todos los espacios del partido. Según pudo averiguar el portal Letra P, en los diferentes encuentros hubo autocríticas y “mea culpa” por los resultados electorales por parte de varios sectores..

Aunque el cierre de listas está programado para el 4 de abril, se trabaja para alcanzar acuerdos antes de esa fecha. Sin embargo, queda pendiente la tarea de organizar el partido en cada departamento y localidad, donde se buscará replicar la lógica de unidad que prevalece a nivel provincial, dejando cierto margen de autonomía a cada distrito.

Te puede interesar