San Jorge: El Chango Spasiuk en el Festival Nacional y Sudamericano del Acordeón

Cultura 23 de marzo de 2017 Por Las Rosas Digital
El evento revive nuestras raíces, uniendo distintas generaciones a través del acordeón.
spasiuk

A través de las gestiones del Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone ante el Ministerio de Cultura de la Nación, el Chango Spasiuk llega a San Jorge mediante el Programa “Festejar”. Formará parte de la programación del 15° Festival Nacional y Sudamericano del Acordeón , actuando este sábado 25 de marzo.

El Festival ha sido declarado de Interés Provincial y Nacional, se lleva a cabo cada año junto al 13º Festival competitivo “San Jorge Camino a Castelfidardo” (Ancona – Italia), organizado por la Asociación Marchigiana de San Jorge.
Acordeonistas de todo el país y países limítrofes, se hacen presentes para competir por un lugar en el 42° Concurso Internacional “CITTA DI CASTELFIDARDO” Provincia de Ancona.

El primer premio, entrega al ganador el pasaje y la estadía completa para que participe del mismo.
Este festival, revive nuestras raíces, uniendo distintas generaciones a través del acordeón. Jóvenes y adultos mayores, rememorando y celebrando la música viva.

Programación completa:
24 de Marzo,
18.00 horas, en Plaza San Martín: Encuentro de Acordeonistas aficionados de todas las edades.

25 de Marzo,
19.30 horas, en Sociedad Italiana: comienza el concurso “San Jorge camino a Castelfidardo” para acordeonistas mayores de 18 años.
21.00 horas, actuación del Concertista Kristaps Ginster (Letonia)
22.30 horas, presentación exclusiva del “Chango Spasiuk” y su conjunto. 

Finalizado el recital, entrega de premios. Entrada libre y gratuita. Habrá servicio de Buffet.

“LOS CAMINOS DEL ACORDEÓN II”:  El sábado se tomarán imágenes para esta segunda parte, que es una nueva etapa dentro del rescate y el registro de nuestros exponentes artísticos y culturales de las regiones centro-sur de Santa Fe, siempre con el propósito de seguir uniendo desde el acordeón a las distintas realidades de nuestro “sentir” provincial.

En las ciudades de Casilda y San Jorge, se recibirán  acordeonistas de las comunidades de los departamentos: Castellanos, Las Colonias, San Martin, San Jerónimo, Caseros, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, General López, Rosario y Constitución, formando parte de esta propuesta fílmica que sigue visualizando no solo el talento y los estilos de cada músico, sino que se expone la idiosincrasia, el paisaje y la esencia de cada pueblo.

El Chango Spasiuk participará de este video, compartiendo distintas escenas con los participantes de este proyecto federal, santafesino y pluralista.

Te puede interesar