Explosión de calle Salta: familiares de víctimas criticaron la visita del gasista

Policiales 06 de marzo de 2017 Por Las Rosas Digital
El padre de Estefanía Magaz opinó que la presencia de Carlos García en el lugar de la tragedia fue una estrategia. “Ahora venir a rezar acá, es muy tarde”, expresó.
magaz jorge

Familiares de víctimas de Salta 2141 estuvieron este lunes en el lugar de la tragedia que hace 3 años y 7 meses causó 22 muertos en Rosario. Los padres de dos de los jóvenes fallecidos se refirieron a la presencia del gasista Carlos García durante la jornada y también reclamaron por el inicio del juicio oral y público para determinar la responsabilidad de los once imputados.

Guillermo Vesco, padre de Maxi, y Jorge Magaz, padre de Estefanía, dialogaron con el programa Telenoche (El Tres). Vesco sostuvo que le causó sorpresa la visita de García en el lugar de la tragedia. “Me causó sorpresa, no lo conocía. No sé con qué fin viene acá a llorar, las cosas ya pasaron”, dijo.

Por su parte, Jorge Magaz dijo sobre la visita del gasista Carlos García: “La visita es una estrategia para que se calmen las tensiones. Lo que tendría que haber hecho este señor, es haberse quedado el 6 de agosto de 2013 para advertir lo que había hecho y salvar vidas”.

“Con venir a rezar acá, es muy tarde”, añadió. También reclamó por un pronto inicio del juicio y sostuvo que el proceso oral será para los familiares “un momento muy difícil de llevar” porque “perdieron la vida 22 personas por otros que decidieron hacer las cosas mal”.

Carlos García, el gasista de la tragedia de calle Salta y uno de los acusados de provocar la explosión, visitó este lunes por primera vez el lugar donde hoy se levanta un monumento a las víctimas. Luego de la explosión, García cayó en un pozo depresivo y sufrió un preinfarto.

Te puede interesar