Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio dan otra puntada para robustecer la Región Centro

Nacionales 09 de febrero de 2024 Por Las Rosas Digital
En medio de la tensión con Javier Milei, las tres provincias acordaron un plan de fomento turístico para la zona núcleo. Gestión como respuesta a la crisis.
turismo-cordoba-santa-fe-riosjpeg

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, medita sus próximos pasos en la escena nacional, después de momentos de extrema tensión por el repliegue de la ley ómnibus y la decisión del presidente Javier Milei de cancelar el fondo compensador para el transporte en el interior. Sin embrago, conforme al manual del cordobesismo, la apuesta para salir del laberinto seguirá siendo la gestión y los lazos con los gobernadores vecinos, Maximiliano Pullaro -Santa Fe- y Rogelio Frigerio -Entre Ríos-, que comparten la agenda productiva del interior.

En un contexto caldeado por lo nacional, con intendentes de varios puntos del país exigiendo respuestas para un servicio público clave, autoridades de los gobiernos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos mantuvieron un encuentro de trabajo para potenciar el turismo como eje central del entramado económico de las provincias.

La reunión encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, contó con la participación con los referentes de la Región Centro por Santa Fe, Claudia Giaccone; y por Entre Ríos, Jorge Chemes.
 
“Es imprescindible que podamos tratar y articular los temas de interés turístico que hacen a la comunidad de las tres provincias, pero, sobre todo, quiero resaltar el trabajo en conjunto y la planificación de una estrategia integral para con la región centro”, dijo Capitani, antes de destacar la importancia del trabajo transversal para potencias oportunidades en la zona núcleo.
 
Para Llaryora, la Región Centro no sólo le permitirá dinamizar gestión con Frigerio o Pullaro, sino que también ofrece una base para marcar la cancha al poder central en momentos que empiezan a complejizarse.

En iguales términos, la sinergia interprovincial permite trazar estrategias similares frente a situaciones domésticas. Por caso, los tres mandatarios coordinaron los parámetros de los acuerdos salariales que ofrecerían a las agrupaciones sindicales.

La potencia de la zona núcleo se resignifica en el contexto. Si efectivamente el presidente Milei profundiza el ajuste y traslada el costo a las provincias, tomarán otro relieve político estas instancias para promover la producción o buscar salidas conjuntas a la crisis.

Te puede interesar