Claudia Giaccone, la pata peronista de Juan Schiaretti en la provincia de Santa Fe

Provinciales 08 de agosto de 2023 Por Las Rosas Digital
La dirigente política santafesina estuvo presente en la Capital Provincial en la mañana de este lunes invitada por el equipo del candidato a Presidente de “Hacemos por el País”.
Schiaretti-Giaccone-768x576

Se trata del sector de la ex Diputada Nacional y Provincial Claudia Giaccone, que conoce a funcionarios del dirigente cordobés por su trabajo en el Ente Cultural Santafesino. La política santafesina estuvo presente en la Capital Provincial en la mañana de este lunes invitada por el equipo del candidato a Presidente de “Hacemos por el País”.

Giaccone participó de las últimas elecciones provinciales como precandidata a Diputada Provincial por una estructura partidaria nueva y estuvo a un paso de alcanzar el piso electoral necesario para avanzar a la General.

El Ente Cultural Santafesino, creado en junio de 2008, posibilita la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las diversas gestiones. Desde ese espacio Claudia Giaccone tuvo un trabajo incansable acompañando la política cultural santafesina, pero formando importantes relaciones con otras provincias como por ejemplo Córdoba, donde estrechó fuerte lazos con el Gobierno de Juan Schiaretti.

Un dato más sobre esta relación tiene que ver con el nacimiento del Ente Cultural Cordobés creado en el 2018 y actualmente integrado por 18 municipios del sudeste de Córdoba, que tomó la experiencia del modelo santafesino de hacer un trabajo de regionalización cultural. Ese conocimiento y todo ese trabajo hizo que quienes conducen el «Ente Cultural Santafesino» trabajen en forma permanente con el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la ciudad de Córdoba. 

En la Provincia de Santa Fe, Schiaretti tiene un acuerdo con el Socialismo, algo que se gestó en los últimos años desde el Congreso de la Nación con los legisladores de ambos partidos, por ello la lista de precandidatos a Diputados Nacionales la encabeza Esteban Paulon. Pero el cordobés quería tener una pata política santafesina y cuentan desde su entorno que conocen la trayectoria y el recorrido político de Claudia Giaccone, por eso la convocan a integrar este espacio. 

Claudia Giaccone. Es casildense, Licenciada en Ciencia Política -Universidad Nacional de Rosario (UNR)-, además realizó una especialización en América Latina en la Facultad de Estudios Sociales Aplicados de la Universidad de Brasilia, así como especializaciones en Cooperación Internacional de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Becaria de Investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) por cuatros años en Cooperación e integración Mercosur, Argentina y Brasil.

Docente de la Cátedra de Relaciones Internacionales de la UNR hasta el año 2001. Asistente de Investigación del Centro de Estudios en Relaciones Internacionales de Rosario (CERIR), autora de publicaciones en política exterior. Cuenta con diversas publicaciones y disertaciones en seminarios y cursos.

Fue Concejala Electa de la Ciudad de Casilda. Vicepresidenta 1º (año 2003) y Vicepresidenta 2º (año 2002) del Concejo Municipal. Presidenta de las Comisiones de “Gobierno, Higiene y Moralidad” y “Ecología y Medio Ambiente”. Fue Secretaria de Desarrollo Social y Productivo de la Municipalidad de Casilda y tuvo a cargo la Subsecretaría de Educación y Cultura, Subsecretaría de Promoción Comunitaria y Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Anteriormente, fue referente de la Unidad Territorial Sur de la provincia de Santa Fe de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Además se desempeñó en dos oportunidades como Secretaria de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Casilda, así como también Subsecretaria de Acción Social del municipio.

Como Diputada Giaccone, presentó 161 iniciativas legislativas. De las cuales 65 son de su autoría. Acompañó 38 Proyectos de Ley y 58 Proyectos de Resolución/Declaración como Cofirmante.

Fuente: Política de Santa Fe

Te puede interesar