Funcionarios de la Nación recorrieron comunidades del departamento Belgrano

Provinciales 15 de febrero de 2022 Por Las Rosas Digital
Fueron acompañado por Marcos Di Santo, Delegado en Santa Fe del programa “El Estado En Tu Barrio”.
di santo mosaico

De la gira participó Viviana Cappelletti, Directora Operativa del programa “El Estado en tu barrio”, que pertenece a Jefatura de Gabinete de la Nación; y Lorenzo Barrios y Juan Ruano, del equipo de políticas ferroviarias de la Fundación Igualar que está llevando un proyecto para la reactivación del transporte de pasajeros.

Los acompañaba Marcos Di Santo - Delegado en Santa Fe de “El Estado En Tu Barrio”-, quien expresó realizará su programa «en nuestra provincia, y van a arrancar en el departamento Belgrano».

Con respecto a el regreso de los trenes dijo que «la Fundación Igualar está llevando adelante un anteproyecto de relevamiento de estado de vías e infraestructura en todo el circuito que harían los viajes por nuestro departamento; y luego del viaje experimental que se hará en marzo entre Rosario y Cañada de Gómez, se evalúa la posibilidad de continuar ese trayecto hacia Las Parejas, Las Rosas y todo el recorrido que actualmente hace el tren de cargas».

Continúo comentando que «se está estudiando que sea con dos frecuencias diarias, lo que favorecería a quienes estudian o trabajan en Cañada de Gómez o Rosario, ya que permitiría ir y venir, en un transporte seguro, económico, amigable con el ambiente». Concluyó diciendo que conversaron con «las autoridades de todas la comunidades visitadas, las que manifestaron su interés y disposición en todo lo que significa esta gestión».

Te puede interesar