El Concejo aprobó por unanimidad licitaciones para realizar pavimento y nuevas viviendas

Locales 28 de diciembre de 2016 Por Las Rosas Digital
En la última reunión ordinaria del año 2016 los ediles se reunieron con el Intendente Javier Meyer y el Juez de Faltas, para tratar en conjunto algunos proyectos presentados.
multimedia.normal.8b9b99046b8510e4.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c5f2e613535333637303562386234645f6e6f726d616c2e6a7067
Foto de archivo

Escucha el audio

Concejal Raúl Ponzio

por Renacer Regional

“La vida democrática requiere respetar las disidencias, y ojalá se vean próximas reuniones en el Concejo como esta última donde pudimos trabajar con un marco de respeto con el Intendente”, dijo el concejal Raúl Ponzio.

Consideraciones del edil vecinalista

  • El proyecto para licitar el hormigón para la construcción de 25 cuadras de pavimento fue aprobado por unanimidad. Aunque el concejal aclaró que el cuerpo legislativo desconoce el convenio firmado con la Nación y tampoco sabe cómo será ejecutada, cuánto cuesta para el vecino y cuál será la financiación, por ejemplo.
  • Igualmente ocurrió con el pedido de licitar para la construcción de 40 viviendas, votado por todos los concejales presentes. Se da también que el Concejo desconoce las características de las casas, su superficie, a quienes irán destinadas, etc.
  • Se modificaron los montos de contratación, facilitando al Intendente a realizar compras directas por montos hasta $ 90.000.- y desde allí utilizar otras formas como concurso de precios o licitaciones.
  • La propuesta de modificar la ordenanza de pirotecnia con un articulado que responsabilice a las instituciones por el uso de bombas de estruendo u otros elementos de estallido, con la aplicación de sanciones monetarias, fue debatida y pasada a comisión para ser tratada más adelante. Se busca una solución consensuada.
  • El pedido de prórroga de la Emergencia Económica seguirá siendo estudiada, a partir de elementos que apoyan la misma presentadas por el Ejecutivo y con el compromiso de tratarse a mediados en enero en reunión extraordinaria.
  • Fue un año difícil, tanto para el Ejecutivo como para el Concejo, que recibió actitudes destituyentes allá por los primeros meses del año, cuando hubo embestidas de algunas personas que pedían renuncias por la fuerza.
  • Esta última fue una muy buena reunión, donde se trabajó en conjunto como debe ser, y en esto hay que dejar en claro que los concejales no impidieron ninguna las ordenanzas o requerimientos que posibilitaban el funcionamiento del municipio. Y así estamos predispuestos a seguir haciéndolo, si el Intendente entiende que es necesario contar con nuestra experiencia y conocimientos.

(Sugerimos escuchar el audio completo)

Te puede interesar