La Unidad Regional III informó detalles del robo en Montes de Oca

Policiales 27 de julio de 2016 Por Las Rosas Digital
Desde la oficina de prensa de la U.R. III con asiento en la ciudad de Las Rosas, la oficial Lorena Blanco dio más detalles del hecho sucedido en la madrugada del martes en la mutual del Atlético Club Montes de Oca
multimedia.normal.bf0e416af8772649.31333737353738355f313036323730383834303433313638365f3434383939335f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Oficial Lorena Blanco

por Renacer Regional

Este martes 26, en horas del mediodía y con la participación de las fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Ana Graciela Tulián y Natalia Benvenutto, de los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y los agentes de la Unidad Regional III departamento Belgrano, se apersonaron en la sede de la Comisaría de la localidad de Montes de Oca, y constataron la faltante de 12 armas robadas en esa unidad de Orden Público. Según lo constatado lo sustraído es: un Fusil Automático Liviano (FAL) con cargadores repletos de bala, la que es un arma de guerra de asalto con gran poder de fuego que es usado por fuerzas armadas y por fuerzas de seguridad, tres pistolas ametralladoras con la carga completa de balas en sus cargadores, cuatro escopetas calibre 12,70 con cartuchos con municiones de plomo y de goma, y cuatro chalecos balísticos de uso policial exclusivo o más popularmente conocidos como chalecos antibalas.

Además, dentro del marco de la investigación, el monte sustraído de la caja fuerte vulnerada por los delincuentes que cometieron el asalto en la mutual del Club Montes de Oca es de 600 mil pesos en efectivo.

Las fiscales del MPA. Ana Graciela Tulián y Natalia Benvenutto junto al comisario general Daniel Corbellini, jefe de la PDI, se hicieron cargo de la investigación. Estos constataron la faltante de armas, municiones y dinero en efectivo y además comenzaron a desentrañar la urdimbre de la que se valieron los delincuentes que asestaron el golpe criminal, tanto del desplazamiento operativo para tomar como rehenes a los policías, posteriormente adueñarse de la Comisaría 4° y finalmente convocar al gerente a la mutual, forzar la caja fuerte, apoderarse del dinero.
Luego de ello se encargaron de encerrar a los suboficiales en el calabozo de la unidad de Orden Público y también al responsable de la mutual en una oficina, escapar con un policía y dejarlo abandonado en las proximidades de la ciudad de Cañada de Gómez.

Buscan a los delincuentes en el sur provincia. Los investigadores policiales y las fiscales del MPA ya cuentan con los resultados preliminares de los peritajes criminalísticos que fueron realizados por los agentes de la Policía Científica, y son particularmente observadas las secuencias de registros de las cámaras de videovigilancia dispuestas estratégicamente en rutas nacionales y provinciales, en caminos vecinales y rurales. Hasta el momento no hubo detenidos. Ahora, con hipótesis y conjeturas sobre el caso, ya participan decenas de investigadores policiales que buscan a la banda criminal que asestó el cuantioso golpe.

Te puede interesar