
Las Rosas: Meyer destaca superávit en el municipio y critica el feriado estatal
El intendente rosense detalló además avances en pavimento y luces. Confirmó 3.400 millones en caja y cuestionó duramente el rol del Estado ante el feriado optativo.
El Concejal Ernesto Mansilla habló de concretar una gestión que inició ya hace 11 años.
Locales19 de julio de 2016
Las Rosas Digital
El Presidente del Concejo Municipal Ernesto Mansilla se refirió a la aprobación de la Minuta de Comunicación n° 1176/16, de su autoría. “Este proyecto fue aprobado por unanimidad el pasado 4 de julio, y en su artículo 1° solicita al intendente Municipal Javier Fernando Meyer, continúe hasta concretarlas definitivamente, las gestiones para lograr la radicación de una unidad de atención fija y permanente de la ANSES en Las Rosas”, dice el edil. “Y es la expresión de todas las fuerzas políticas de nuestra ciudad, ya que fue votado favorablemente por todos los concejales”.


Mansilla continuó diciendo que “estamos ante un situación favorable ya que hay hoy un contacto directo entre el Ejecutivo municipal y el gobierno nacional. Pero además desde que inicié estas gestiones con la primer minuta aprobada en el año 2005, fueron muchos y distintos los sectores políticos que se pronunciaron a favor de lograr la presencia definitiva de ANSES en Las Rosas”.
Cronología de la tramitación:
1-) 02- Marzo- 2005: Concejal Mansilla, propone y se aprueba el Decreto 062/05 del H. Concejo Deliberante.-
2-) 16- Marzo- 2005: Intendente Raúl Ponzio, eleva pedido del Decreto anterior a la ANSES de la Ciudad de Rosario.-
3-) 14- Noviembre- 2005: Concejal Mansilla peticiona ante Jefe ANSES de Santa Fe CPN Rubén Montapponi, según legajo No. 405891.
4-) 21- Noviembre- 2005: De esa Jefatura UDAI- Santa Fe se remite a Jefatura Regional Litoral, a cargo de Jorge A. Arballo.
5-) 29- Mayo- 2006: Notas de Adhesiones de instituciones importantes de nuestra ciudad, como el Centro Empleados de Comercio; U.A.T.R.E.; SITraM; Agricultores Federados Argentinos (A.F.A.); Unión Obrera Metalúrgica (U.O.M.); y empresas privadas como Paoli, Dimarc Gráfica Las Rosas, y otras.
6-) 18- Julio- 2007: Desde la H. Cámara de Diputados de La Nación, el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Ing. Agustín Rossi le peticiona a Sergio T. Massa, a cargo entonces de la ANSES NACIONAL.
7-) 29- Febr- 2008: El H. Concejo Deliberante de Las Rosas, a través de su presidente CPN Ernesto Mansilla, realiza el pedido al Dr. Martín Gainza, Gerente Red Interior de ANSES
8-) 04- Julio- 2016: Finalmente, el H. Concejo Deliberante de Las Rosas, por intermedio de su Presidente CPN Ernesto Mansilla, eleva la Minuta de Comunicación 1776/16 solicitándole al Intendente Municipal, Sr. Javier F. Mayer, se haga cargo de los trámites hasta culminar gestiones con la radicación definitiva de la ANSES en nuestra ciudad.

El intendente rosense detalló además avances en pavimento y luces. Confirmó 3.400 millones en caja y cuestionó duramente el rol del Estado ante el feriado optativo.

El municipio realizó hoy un nuevo operativo del Programa de Control Animal para prevenir enfermedades, fomentar la tenencia responsable y acercar el servicio a los vecinos.

Javier Argentieri viajó a Las Rosas para conocer al joven fans de los camiones, y entregarle una foto que le tomó hace cuatro años. Una historia de pasión compartida.

Meyer anunció inversión inmobiliaria clave para el Complejo Ambiental, avances en infraestructura, luminarias y expansión del pavimento, y el compromiso con gestión eficiente de residuos en la ciudad.

El concejal de Las Rosas repasó iniciativas como el chip para perros, la declaración de interés sobre los Derechos del Niño y la renovación del "Comité de Cuenca Arroyo de las Turbias", además de anticipar novedades del hospital local.

La Municipalidad de Las Rosas realizó una nueva entrega de aportes a diversas instituciones locales por un total de $7.289.821, además de desembolsos del FAE.

Gustavo Invernizzi, del espacio Unidad Rosense (oficialismo), confirmó que asumirá la presidencia del Concejo Municipal de Las Rosas por el período de un año, luego de una decisión mayoritaria asentada en un acta compromiso el pasado lunes.





En el marco de la 2.° Copa Leo Ponzio, organizada por el Club Williams Kemmis de Las Rosas, se llevó adelante la presentación de estas impecables instalaciones de la institución.

El 22 de noviembre, a 52 km de Las Rosas, las tropas porteñas ejecutaron a cientos de soldados indefensos. Entre los sobrevivientes del horror estuvo José Hernández, futuro autor de la obra máxima de la literatura gauchesca.

Ya se conocen los cuatro equipos que lucharán por el título. El Kemmis y Almafuerte se quedaron afuera en cuartos de final. Repasa los resultados, goles y los próximos cruces.

Los incidentes exigieron una rápida intervención de fuerzas de seguridad y refuerzos.