El Concejo Municipal declaró de interés público a recurso de amparo por Tarifazo al gas

Locales 12 de julio de 2016 Por Las Rosas Digital
Los concejales Raúl Ponzio y Ernesto Mansilla presentan medida cautelar para que las tarifas vuelvan a los valores anteriores al aumento
amparo-gas2

En sesión extraordinaria realizada por el Concejo Municipal en la mañana de este martes 12 de julio, se aprobó por resolución del cuerpo legislativo de Las Rosas declarar de Interés Público la presentación de Recurso de Amparo en Juzgado Federal de la ciudad de Rosario para impedir la aplicación de la Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía de la Nación, donde son actores los concejales Raúl Ponzio y Ernesto Mansilla, con asesoramiento legal del Dr. Eduardo Moro.

Según explicaron los ediles si bien la Cámara Federal de La Plata declaró nulas las resoluciones que aumentaron las tarifas, las mismas tienen validez nacional en aquellas localidades donde previamente hubo presentaciones judiciales colectivas.

“No es el caso de Las Rosas”, dice Ponzio, “donde no hubo esas acciones legales en nombre de todos. Por eso las hacemos nosotros a título personal e invitamos al Intendente Meyer a adherir como representante de la comunidad a las presentaciones ya hechas por otros pueblos o ciudades. De esta manera si hay un fallo firme favorable están cubiertos todos los usuarios rosenses”.

amparo-gas1


Compra directa. En otro punto de la reunión extraordinaria del Concejo Municipal de Las Rosas, se aprobó por unanimidad la autorización al Departamento Ejecutivo para la compra directa de una camioneta usada.

Te puede interesar