El debut soñado

Deportes 02 de mayo de 2016 Por Las Rosas Digital
Joaquín Valinotti se convirtió en el tercer jugador mas joven en debutar en la historia de un clásico marplatense con la camiseta de Peñarol.
valinotti-joaquin-debut-alaro
valinotti-joaquin-debut-alaro

Joaquín es el tercer jugador mas joven en debutar en la historia de un clásico marplatense con la camiseta “milrayitas”, pero fue además su bautismo en Liga Nacional y lo hizo muy bien. En esta condición Nahuel Calvo y Marcos Mata fueron los mas jóvenes en debutar en un Peñarol – Quilmes.

El ingreso del juvenil oriundo de Las Rosas (Santa Fe) fue casi como un cuento, en un momento de varias lesiones y jugadores tocados, un dolor en la rodilla de Fabián Sahdi (Figueroa estaba afuera por desgarro) y al ser el único base en el banco (se cambió por primera vez justo ese día), le tocó la difícil tarea de entrar a la pista.

Enfrente estaba el base proyección de nuestro país, Luca Vildoza, que venía de ser noticia con dos franquicias NBA que le siguen sus pasos. En el banco “cervecero”, en ese momento, encima esperaba Luis Cequeira, un jugador con más 14 temporadas de experiencia.

Valinotti no solo no perdió los primeros ataques, sino que entregó siempre clara la ofensiva y en defensa“encendió” al público peñarolense con una defensa formidable sobre Vildoza. Lo anuló tanto al armador “tricolor” que fue sentado por Leandro Ramella. Luca Vildoza, uno de los jugadores mas talentosos de la Liga Nacional fue absorbido por este chico, que además lo sacó de juego a tal punto que fue contraproducente para su equipo.

Peñarol, como si esto fuera poco, con un quinteto formado por sustitutos y el mencionado santafesino, sacó diferencias, en defensa solo permitió 31 puntos y Valinotti colaboró con una bandeja sensacional, solidez llamativa en sus primeros 13 minutos de acción y una catarata de aplausos de la platea y popular “milrayitas”.

Cada ataque estacionado que surgía de la mano del juvenil, la gente aprobaba con aliento y aplausos, en cada parate Sergio Hernández le hablaba, sus compañeros (no habían entrenado mucho con él) incrédulos, lo motivaban. Peñarol utilizó el “efecto Valinotti”, no lo sacó al base y desconcertó a su rival en esa primera mitad.

La historia de este pibe se asemeja mas a una de ficción, cuando contemos esto, cuando Peñarol fijó en el mapa la localidad de Las Rosas, fue por Nicolás Franco, sus 2.07 y sus pergaminos de selecciones nacionales. Pero en el mismo lugar se encontraba un base interesante que alimentaba a este pivote y así fue como Valinotti llegó a Mar del Plata. Con la idea de que junto a Juani Marcos (reclutado 15 años) sean los armadores de la Liga Junior.

Hace tres meses jugaba para su querido Almafuerte, con sus amigos en cancha y su familia en las gradas, el sábado se cambió al lado de Leo Gutiérrez, ingresó al mejor estadio del país con 4.000 personas enfervorizadas y de un momento para el otro, Sergio Hernández el entrenador mas ganador del país y el actual de la Selección Argentina, le dijo, “Joaquín entrás vos”, de la misma manera que en unos meses este mismo técnico le hablará a Ginóbili, Scola, Nocioni y Campazzo en Río 2016, anoche le habló a este pibe, que recién comienza y lleno de sueños se paseó por el piso del Polideportivo con una de las camisetas con mas historia y títulos del país. Bienvenido.

Fuente: Los Martines - Transmisión Oficila de Peñarol (Mar del Plata) http://losmartinesweb.com/2016/05/el-debut-sonado/

Te puede interesar