Día de la Bandera en Las Rosas: Homenaje a Manuel Belgrano

Las Rosas conmemoró el Día de la Bandera con un emotivo acto central. El evento honró a Manuel Belgrano, sumó la promesa de los alumnos de 4° grado y entregó la enseña patria a jubilados locales.

Locales20 de junio de 2025Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
bancdera m2

En la mañana de este viernes, la ciudad de Las Rosas conmemoró el Día de la Bandera con un emotivo acto en honor a Manuel Belgrano. El evento, que tuvo lugar en la plaza que lleva el nombre del prócer y frente a la Parroquia Santa Rosa de Lima, contó con la destacada participación de la Escuela N° 260 Manuel Belgrano, diversas instituciones con sus abanderados y numerosos vecinos.

Homenaje a la bandera y su creador

El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, encabezó la ceremonia, acompañado por otras autoridades locales. Durante el acto, se llevó a cabo la solemne entrega de la Bandera Nacional por parte del intendente al Centro de Jubilados Nacionales, simbolizando el legado y la importancia de este emblema patrio para todas las generaciones.

bandera m1

Promesa de lealtad y agradecimientos

Uno de los momentos más significativos fue la Promesa a la Bandera realizada por los alumnos de 4.º grado de todas las escuelas de la ciudad, quienes reafirmaron su compromiso con los valores nacionales.

La Municipalidad de Las Rosas, a través de un comunicado, expresó su agradecimiento al público en general y a las instituciones por su acompañamiento. Se destacó la participación de la Escuela N.º 260 “Manuel Belgrano” y la interpretación del Himno Nacional por parte de las alumnas de Lengua de Señas de la Casa de la Cultura, un gesto que resaltó la inclusión y diversidad en la celebración.

Te puede interesar
Lo más visto