Incendio en Planta Bunge de San Jerónimo Sud

El siniestro movilizó a dotaciones de Bomberos Voluntarios de diversas localidades de la región, quienes trabajaron intensamente controlando las llamas.

05 de mayo de 2025Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
bunge

Fuego en celda de girasol demanda amplio operativo de bomberos

Un importante incendio se desató en la noche del sábado en una celda de almacenamiento de girasol en la planta de la empresa Bunge, ubicada en la localidad de San Jerónimo Sud. El siniestro ha movilizado a dotaciones de Bomberos Voluntarios de diversas localidades de la región, quienes trabajan intensamente para controlar las llamas.

El fuego, que se inició en las primeras horas del domingo, presenta una complejidad significativa debido a la naturaleza del material almacenado. Según las estimaciones de los equipos de emergencia, las tareas de extinción podrían extenderse hasta el próximo miércoles. Esta prolongación del operativo se debe a la alta capacidad energética que posee la oleaginosa, lo que dificulta sofocar el incendio rápidamente.

En respuesta a la magnitud del siniestro, trabajan de manera rotativa efectivos y unidades de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Armstrong, Correa, Totoras, Salto Grande, Los Molinos, Casilda, Pujato, Coronel Arnold y Fuentes. La colaboración interlocal es fundamental para asegurar la continuidad de los trabajos de combate del fuego y minimizar los riesgos en la planta.

La situación se mantiene bajo control por parte de los equipos de emergencia, quienes priorizan la seguridad de las instalaciones y el personal involucrado en las tareas. Hasta el momento, no se han reportado heridos. La causa del incendio se encuentra bajo investigación.

Fuente: elciudadanoweb.com

Video: Instagram El Roldanense

Lo más visto
bunge

Incendio en Planta Bunge de San Jerónimo Sud

Las Rosas Digital
05 de mayo de 2025

El siniestro movilizó a dotaciones de Bomberos Voluntarios de diversas localidades de la región, quienes trabajaron intensamente controlando las llamas.