
Las Rosas: estaban de vacaciones y los ladrones se aprovecharon
El hecho fue descubierto por un familiar, quien al ingresar a la propiedad encontró la casa completamente revuelta.
Cuatro niños y su madre permanecen internados en Rosario con quemaduras graves, mientras el padre falleció en el incendio que devastó su hogar.
Policiales05 de septiembre de 2024Un trágico incendio en la ciudad de El Trébol dejó a una familia en estado crítico. La madre y sus cuatro hijos pequeños continúan internados en Rosario, tras sufrir graves quemaduras por el fuego que arrasó su hogar el jueves por la mañana. El padre de la familia perdió la vida en el siniestro.
Según informó la vicedirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Silvia Giorgi, los menores, de 10, 7, 5 y 2 años de edad, "ingresaron en estado grave, con quemaduras por fuego directo" y permanecen en la unidad de cuidados intensivos pediátricos bajo asistencia mecánica respiratoria.
"Tienen lesiones graves, no solo por las quemaduras en sus cuerpos, sino también en las vías aéreas, lo que agrava considerablemente su situación", explicó Giorgi, quien además destacó la complejidad de estas heridas. "La vía aérea se edematiza, y esto requiere mucha intervención y cuidado. Estas primeras horas son fundamentales", agregó la médica.
Ninguno de los niños llegó consciente al hospital, sino "todos intubados", detalló Giorgi. A pesar de la gravedad de sus cuadros, destacó la "buena logística y actuación del personal de El Trébol", quienes lograron trasladar a los pacientes de manera rápida y eficaz. "La primera hora y el traslado son muy importantes", subrayó.
El hospital emitirá un nuevo parte médico el viernes por la mañana. Además, equipos de Salud Mental tanto de la provincia como del propio hospital están brindando apoyo a los familiares de las víctimas, en medio de esta delicada situación.
Sergio, hermano de Gabriel -el hombre fallecido- y tío de los niños, brindó detalles sobre el trágico evento y la situación de sus familiares. "Mis papás están destruidos, sacamos fuerzas de donde sea", expresó con tristeza desde la puerta del hospital Vilela, donde los pequeños están siendo atendidos. "El más grande trató de sacar a los más chiquitos", reveló sobre el niño de 10 años que, en un acto de heroísmo, logró rescatar a sus hermanos menores, permitiendo que todos sobrevivieran al incendio.
El fuego, según Sergio, fue provocado por una explosión tras un cortocircuito de la heladera, lo que agravó la situación al tener gas y a que una de las paredes estaba revestida con madera. Esto permitió que las llamas se propagaran rápidamente por la vivienda, sorprendiendo a la familia mientras dormía.
La madre de los niños, internada en el hospital Centenario de Rosario, sigue en estado crítico. "Despertó y volvió a dormir", comentó Sergio, visiblemente afectado por la incertidumbre sobre la recuperación de su cuñada. Mientras tanto, los vecinos de la familia, quienes acudieron rápidamente en su ayuda, también han sido destacados por su valentía y apoyo en esos primeros momentos.
La comunidad se ha unido en torno a la familia, ofreciendo mensajes de solidaridad. Sergio, aún conmovido por la tragedia, agradeció el apoyo recibido: "Agradezco a los vecinos que los asistieron y perdón que no puedo contestar todos los mensajes".
Las autoridades continúan investigando el incidente, aunque todo apunta a un accidente doméstico. El heroísmo del niño mayor ha sido fundamental para que hoy los pequeños sigan luchando por su vida. La ciudad de Rosario se mantiene expectante y esperanzada por la recuperación de los afectados.
Fuente: Rosario3
El hecho fue descubierto por un familiar, quien al ingresar a la propiedad encontró la casa completamente revuelta.
Autores desconocidos ingresaron a talleres de la institución y sustrajeron herramientas de mano valuadas en más de un millón de pesos. La policía investiga el hecho.
En la madrugada del viernes un individuo con su cabeza cubierta por pasamontañas arrojó un "cascote" contra la vidriera de "Larisa y Brisa", comercio ubicado en calle Italia al 50 , causando daños materiales sin intención aparente de robo.
Operativo en Cullen 3000 tras alerta al 911 desmanteló sitio de juego clandestino. Autoridades resaltan valor de denuncias ciudadanas para combatir ilícitos.
Un choque frontal entre un auto y un camión en San Genaro provocó la muerte de un hombre de 31 años. La Ruta 34 permaneció cortada mientras antendian las causas del siniestro.
La Justicia Federal de Rosario imputó a los 21 tripulantes filipinos tras el decomiso de un cargamento valuado en más de seis millones de dólares, lo que sugiere una operatoria de narcotráfico frecuente en la zona portuaria de San Lorenzo.
Un operativo policial en Rosario halló un arsenal, explosivos y objetos con simbología nazi. Un hombre de 54 años fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Cuatro listas compiten por tres bancas en el Concejo de Las Rosas, en una jornada electoral que se extiende de 8 a 18 horas.
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
Logró el triunfo en las 3 comunas: Bouquet, Montes de Oca y Tortuga; también logró la preferencia de los votantes en las ciudad de Las Parejas y Armstrong, y en Las Rosas sostuvo su banca en el Concejo.
Armstrong vivió una elección clave: se consolidó la continuidad del oficialismo y se definió la nueva composición del Concejo. Panorama claro para el Ejecutivo y el Legislativo local.