Futbol: un jugador de la Liga Departamental San Martín fue convocado para la selección de su país

Deportes 11 de junio de 2024 Por Las Rosas Digital
Alex Isaiah Malauulu, volante de Atlético San Jorge, fue convocado por el equipo que representará a Samoa en la Copa de Oceanía.
clubatleticosanjorge_1718142409978

El jugador, formado en Australia bajo la tutela de Gabriel "Pocho" Wilk, llegó en febrero a San Jorge con el objetivo de continuar su desarrollo futbolístico en el equipo "uruguayo".

Este joven volante de contención, perteneciente a la categoría 2006, no solo ha demostrado su habilidad en las canchas locales, sino que también ha dejado su marca como integrante del seleccionado Sub 18 de Samoa, su país de origen.

Hoy, momentos atrás, se ha revelado la lista de convocados para la selección mayor que competirá en la Copa de Naciones de la Confederación de Fútbol de Oceanía, y este futbolista ha sido incluido en el equipo. Ya ha viajado para integrar al selectivo samoano que acampará en Auckland (Nueva Zelanda), y luego viajará a Suva (capital de Fiji) que será sede en 2024 junto a la República de Vanautu.

Reclutamiento de jugadores de futbol

El Club San Jorge tiene un centro de entrenamiento de alto rendimiento y reclutamiento para jugadores de fútbol. Equipos de renombre como River Plate, Talleres, Belgrano de Córdoba y Ferro Carril Oeste han realizado pretemporadas en este centro. Además, el club ha colocado exitosamente a 18 jugadores en equipos de la AFA

copa-oceania

Fuente: El Canducho y la Liga


Algo más de Samoa y su futbol

X de Nahuel Lanzón. El fútbol que no conocés: De África y Asia al Caribe y Oceanía.

Te puede interesar