Tormentas cubren la Región Núcleo y dejan importantes acumulados de lluvia. En Las Rosas: 80mm

16 de enero de 2024 Por Las Rosas Digital
Las precipitaciones registradas hasta las 8 de la mañana del martes, fueron homogéneas y dejaron entre 50 y 80 milímetros en distintas localidades. Se espera que las precipitaciones continúen hasta mañana.
mapa lluvia

Luego de los milímetros intermitentes ocurridos durante el último fin de semana, este martes volvieron las lluvias a la Región Núcleo. Según explicó Cristian Russo, a cargo de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, en esta oportunidad “los acumulados son muy importantes, y en general, se ven lluvias homogéneas, bastante generalizadas sobre el centro, pero que han llegado a cubrir casi toda la región núcleo”.

“Se observan acumulados muy importantes en el sur y centro de Santa Fe, y también en parte del este de Córdoba. Estamos hablando de entre 50 y 70 milímetros, hasta las 8 de la mañana (del martes)”, agregó Russo.

Entre las localidades con mayor cantidad de precipitaciones registradas se destacan Clason con 60mm, Zavalla 58mm, Rosario 52mm y Guatimosín 50mm. Se espera que las lluvias continúen durante la jornada de hoy y se extiendan hasta mañana.

En Las Rosas, pero considerando hasta la hora 14:00, sumaron 80mm. , como se informa en la tabla elaborada por Brian Sundt, de la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas (R.E.M.A.):

cuadro lluvias

Velocidad máxima del viento 75 km/hora,  en EMA Las Rosas SO

Boletín de noticias