
Las Rosas: estaban de vacaciones y los ladrones se aprovecharon
El hecho fue descubierto por un familiar, quien al ingresar a la propiedad encontró la casa completamente revuelta.
La audiencia imputativa se llevó a cabo el día miércoles 11 de octubre de 2023, en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez.
Policiales13 de octubre de 2023En audiencia imputativa el Fiscal Dr. Franco Miatello le atribuyó al identificado como A.D. los delitos de Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa en calidad de coautor; Robo calificado por el uso de arma blanca en grado consumado en carácter de partícipe secundario y Robo agravado por escalamiento en grado consumado en calidad de coautor; solicitando la prisión preventiva efectiva. El Juez de Primera Instancia Dr. Campos tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días.
- La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 8 de octubre de 2023, a las 22hs aproximadamente, en General López y San Lorenzo de la localidad de Las Rosas, tras haber escalado 10 metros aproximadamente un poste de alumbrado público, haber cortado los cables de conexión, valiéndose para ello de un elemento cortante, para luego apoderarse ilegítimamente de un rollo de cable de plástico con cobre en su interior, dándose luego a la fuga, junto a otro masculino no identificado al momento, con el botín sustraído.
- Además, se le imputa el hecho de fecha 23 de agosto de 2023, aproximadamente las 21:30hs, en la intersección de calles Rivadavia y Bv. Kemmis de la ciudad de Las Rosas, haber prestado colaboración a otra persona, haciéndole señas autorizándole el ingreso al local comercial donde funciona un kiosko. Seguidamente, el mencionado luego de ingresar y tras exhibir un arma blanca aborda a empleada del lugar para luego dirigirse a la caja registradora, y apoderarse ilegítimamente de la suma de $100.000 (pesos cien mil) en efectivo, dándose a la fuga.
- Por su parte se le achaca el hecho de fecha 18 de julio de 2022, a las 13:15 horas aproximadamente, en la intersección de calles Maipú y Lamadrid de la localidad de Las Rosas, tras escalar unos 3 metros aproximadamente un poste de la empresa de telecomunicaciones haber cortado los cables de la caja de conexiones, valiéndose para ello de una sierra de acero, para luego apoderarse ilegítimamente de 35 metros de cable de dos medidas diferentes, dándose luego a la fuga, junto a otro masculino no identificado al momento.
El hecho fue descubierto por un familiar, quien al ingresar a la propiedad encontró la casa completamente revuelta.
Autores desconocidos ingresaron a talleres de la institución y sustrajeron herramientas de mano valuadas en más de un millón de pesos. La policía investiga el hecho.
En la madrugada del viernes un individuo con su cabeza cubierta por pasamontañas arrojó un "cascote" contra la vidriera de "Larisa y Brisa", comercio ubicado en calle Italia al 50 , causando daños materiales sin intención aparente de robo.
Operativo en Cullen 3000 tras alerta al 911 desmanteló sitio de juego clandestino. Autoridades resaltan valor de denuncias ciudadanas para combatir ilícitos.
Un choque frontal entre un auto y un camión en San Genaro provocó la muerte de un hombre de 31 años. La Ruta 34 permaneció cortada mientras antendian las causas del siniestro.
La Justicia Federal de Rosario imputó a los 21 tripulantes filipinos tras el decomiso de un cargamento valuado en más de seis millones de dólares, lo que sugiere una operatoria de narcotráfico frecuente en la zona portuaria de San Lorenzo.
Un operativo policial en Rosario halló un arsenal, explosivos y objetos con simbología nazi. Un hombre de 54 años fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Cuatro listas compiten por tres bancas en el Concejo de Las Rosas, en una jornada electoral que se extiende de 8 a 18 horas.
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
Logró el triunfo en las 3 comunas: Bouquet, Montes de Oca y Tortuga; también logró la preferencia de los votantes en las ciudad de Las Parejas y Armstrong, y en Las Rosas sostuvo su banca en el Concejo.
Armstrong vivió una elección clave: se consolidó la continuidad del oficialismo y se definió la nueva composición del Concejo. Panorama claro para el Ejecutivo y el Legislativo local.