Prisión preventiva efectiva por dos hechos de robo de cables y uno a un local comercial en Las Rosas

Policiales 13 de octubre de 2023 Por Las Rosas Digital
La audiencia imputativa se llevó a cabo el día miércoles 11 de octubre de 2023, en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez.
tribunales-cdgomez

En audiencia imputativa el Fiscal Dr. Franco Miatello le atribuyó al identificado como A.D. los delitos de Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa en calidad de coautor; Robo calificado por el uso de arma blanca en grado consumado en carácter de partícipe secundario y Robo agravado por escalamiento en grado consumado en calidad de coautor; solicitando la prisión preventiva efectiva. El Juez de Primera Instancia Dr. Campos tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 45 días.

- La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 8 de octubre de 2023, a las 22hs aproximadamente, en General López y San Lorenzo de la localidad de Las Rosas, tras haber escalado 10 metros aproximadamente un poste de alumbrado público, haber cortado los cables de conexión, valiéndose para ello de un elemento cortante, para luego apoderarse ilegítimamente de un rollo de cable de plástico con cobre en su interior, dándose luego a la fuga, junto a otro masculino no identificado al momento, con el botín sustraído.

- Además, se le imputa el hecho de fecha 23 de agosto de 2023, aproximadamente las 21:30hs, en la intersección de calles Rivadavia y Bv. Kemmis de la ciudad de Las Rosas, haber prestado colaboración a otra persona, haciéndole señas autorizándole el ingreso al local comercial donde funciona un kiosko. Seguidamente, el mencionado luego de ingresar y tras exhibir un arma blanca aborda a empleada del lugar para luego dirigirse a la caja registradora, y apoderarse ilegítimamente de la suma de $100.000 (pesos cien mil) en efectivo, dándose a la fuga.

- Por su parte se le achaca el hecho de fecha 18 de julio de 2022, a las 13:15 horas aproximadamente, en la intersección de calles Maipú y Lamadrid de la localidad de Las Rosas, tras escalar unos 3 metros aproximadamente un poste de la empresa de telecomunicaciones haber cortado los cables de la caja de conexiones, valiéndose para ello de una sierra de acero, para luego apoderarse ilegítimamente de 35 metros de cable de dos medidas diferentes, dándose luego a la fuga, junto a otro masculino no identificado al momento.

Te puede interesar