Confirman trece listas para la gobernación de Santa Fe

Provinciales 01 de junio de 2023 Por Las Rosas Digital
El Tribunal Electoral de Santa Fe oficializó las 13 listas que se presentaron para competir en la categoría gobernador en las PASO del 16 de julio.
tribunal-electoral-santa-fe

Un total de 13 fórmulas de gobernador y vice quedaron oficializadas para participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 16 de julio en la provincia de Santa Fe.

El plazo de oficialización de las listas que efectivamente competirán en las elecciones en Santa Fe 2023 venció el martes. Este miércoles, el Tribunal Electoral de Santa Fe está terminando de subir al sistema las listas oficializadas de todas las categorías y controlando una por una para que no haya errores.

El peronismo y aliados definirán los aspirantes a suceder al gobernador entre cuatro alternativas. Una es la fórmula de Omar Perotti: la integran el senador Marcelo Lewandowski y la ministra de Infraestructura Silvina Frana (Elijo Hacer). Sus tres desafiantes son los diputados Marcos Cleri (Unidad Ciudadana), Eduardo Toniolli (Un futuro sin miedo) y Leandro Busatto (Unamos fuerza), el único del centro norte de la provincia.

En Unidos para Cambiar Santa Fe, tres fórmulas competirán por las candidaturas a gobernador y vice. Dos, lideradas por radicales: el diputado Maximiliano Pullaro (Santa Fe puede) y la senadora Carolina Losada (Es con vos), que completan legisladores del PRO, el partido de Mauricio Macri. Y una que propone a la presidenta del Partido Socialista y diputada nacional, Mónica Fein. Los tres son del sur de la provincia.

Mientras que en el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad la candidatura a gobernador se disputará entre las listas de Octavio Crivaro (Fortalecer la izquierda) y Carla Deiana (Unir la izquierda).

Las otras cuatro fórmulas responden a la centroderecha, que no tendrán interna. Son las que postulan al empresario rosarino Eduardo Maradona (Coalición Cívica), al ex diputado nacional Gustavo Marconato (Escucharte Santa Fe), Walter Eiguren (Partido Moderado) y Edelvino Bodoira (Viva la Libertad).

ELECCIONES EN SANTA FE – TODAS LAS LISTAS

-Frente Juntos Avancemos

Elijo Hacer
Gobernador: Marcelo Lewandowski – Vice: Silvina Frana

Un Futuro sin Miedo
Gobernador: Eduardo Toniolli – Vice: Beatriz Quagliaro

Unidad Ciudadana
Gobernador: Marcos Cleri – Vice: Alejandra Obeid

Unamos Fuerzas
Gobernador: Leandro Busatto – Vice: María Alejandra Gómez Sáenz

-Unidos para Cambiar Santa Fe

Es con vos
Gobernadora: Carolina Losada – Vice: Federico Angelini

Santa Fe Puede
Gobernador: Maximiliano Pullaro – Vice: Gisela Scaglia

Adelante
Gobernador: Mónica Fein – Vice: Eugenio Fernández

-Frente de Izquierda y los Trabajadores

Unir la Izquierda
Gobernadora: Carla Deiana – Vice: Mauricio Acosta

Fortalecer la Izquierda
Gobernador: Octavio Crivaro – Vice: Daniela Vergara

-Escucharte Santa Fe

Gobernador: Gustavo Marconato – Vice: Cristina Feria

-Coalición Cívica ARI

Cambia Santa Fe
Gobernador: Eduardo Maradona – Vice: Gabriela Vecchio

-Partido Moderado

Invencible
Gobernador: Walter Eiguren – Vice: Graciela Blanco

-Viva La Libertad

Inspirar
Gobernador: Luis Babolra – Vice: Nora Sánchez

Fuente: Posta Rosquín

Te puede interesar