Las Rosas: Condenado a 12 años de prisión por tentativa de homicidio a su ex parejas

Policiales 31 de marzo de 2023 Por Las Rosas Digital
En los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez se condenó a Cristian B. por el hecho ocurrido el 31 de octubre de 2021 en inmediaciones de Avellaneda al 1100 de la ciudad de Las Rosas.
FOTO-TRIBUNALES-CANADA-02
FOTO-TRIBUNALES-CANADA-02

Se trata del identificado como Cristian B. a quien el Tribunal condenó a la pena única de 12 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género en grado de tentativa.

Para el caso, la Fiscalía había solicitado la pena única de 14 años de prisión efectiva.

Quien estuvo a cargo de la investigación como representante del Ministerio Público de la Acusación fue la Fiscal Dra. Natalia Benvenuto quien en audiencia le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 31 de octubre de 2021 aproximadamente a las 02:00hs en inmediaciones de Avellaneda al 1100 de la ciudad de Las Rosas.

Violencia de genero.  El hecho ocurrió en ocasión en la que el condenado se encontraba en el domicilio con quien era su pareja, y utilizando dos elementos cortantes, intentó causar la muerte de la víctima realizando varios cortes a la altura del rostro, abdomen y extremidades superiores, todo ello mientras le expresaba palabras agraviantes.

Como consecuencia de las mencionadas agresiones, le generó múltiples lesiones a la víctima. Estas fueron constatadas la altura de la sexta y séptima costilla, en arco superciliar izquierdo, en dedo medio de mano izquierda con debilitamiento parcial de su movilidad, como así también contusión pulmonar.

Los hechos mencionados fueron cometidos en un contexto de violencia de género en el tiempo en el que víctima y acusado fueron pareja.

Fuente : La Imprenta

Te puede interesar