
Las Rosas: importante inversión municipal en nuevas maquinarias
El Municipio ha dado un paso significativo en la mejora de su infraestructura operativa con la adquisición de nueva maquinaria pesada, financiada íntegramente con recursos propios.
El Intendente Javier Meyer expresó que fue alumno de la institución y que «muchas generaciones han pasado por ella que hoy son trabajadores, comerciantes, dirigentes»,
Locales16 de marzo de 2023«Con mucho orgullo y mucha emoción porque hace mas 40 años fui parte del alumnado de esta escuela yes algo que me llena de muchos recuerdos», dijo Meyer.
«Muchas generaciones pasaron por acá que hoy son trabajadores de la ciudad, comerciantes, dirigentes, docentes. La escuela es lo que teje nuestro entramado social, la base. Ojala podamos seguir celebrando estos aniversario con esta cantidad de chicos y estos docentes y directivos comprometidos, agradecer mucho a toda la gente que paso por acá», remarcó el Jefe municipal.
La Escuela Manuel Belgrano N° 260 celebró el cumplimiento de su 125 Aniversario. Allí los actuales alumnos, grupo directivos y maestros estuvieron presentes para rendir homenaje a esta valiosa institución. También, el Intendente Javier Meyer junto al Director de Cultura, Mauricio Vescovo, asistieron al inicio de un año festivo. Quien habló a los micrófonos de Renacer Regional y al 4TV, fue la Directora María Estela Morovich y brindó sensaciones de lo que estaba pasando:
“Este es un festejo interno que hacemos, porque este día es justamente el aniversario (15 de marzo de 2023). Luego en el segundo semestre del año en un fecha que daremos a conocer, haremos un acto abierto a la comunidad y por supuesto esperamos a los ex alumnos, a los maestros que pasaron, a los actuales, a los padres, a todos. Porque justamente, Escuela 260, tiene una trayectoria no solamente por lo que son hoy nuestros maestros y nuestros niños, sino también por los que fueron, porque como así en la vida de una persona los ancestros tienen importancia, los ancestros en la institución tienen su trascendencia, porque han dejado su marca, su huella”.
Fuente: Renacer Regional FM y 4TV
El Municipio ha dado un paso significativo en la mejora de su infraestructura operativa con la adquisición de nueva maquinaria pesada, financiada íntegramente con recursos propios.
Javier Meyer, intendente de Las Rosas, desglosó una intensa agenda que incluyó contactos con el jefe de Gabinete nacional, reuniones sobre la reforma constitucional santafesina, cuestionamientos al Poder Judicial y a la dirigencia sindical, y detalles sobre obras municipales y el manejo de la situación sanitaria canina en la ciudad.
Veterinarios locales trabajan en conjunto para identificar la causa de un cuadro bacteriano que afecta a caninos. Se emitirán recomendaciones para la población.
La Municipalidad de Las Rosas realizó distribución de fondos a instituciones locales, según ordenanzas vigentes. Detalle avances en obras públicas.
Estas iniciativas municipales se encuentran en su etapa final y otras comienzan a construirse, resultando en mejoras significativas para la calidad de vida de los vecinos.
El Intendente de Las Rosas interpreta los resultados del 13 de abril como respaldo a su gestión y critica duramente la propuesta de modificación de la Constitución provincial, calificándola de "apresurada" y "política".
El intendente de Las Rosas obtuvo un contundente 67,7% de los votos en su ciudad, impulsando la victoria de La Libertad Avanza en el departamento Belgrano, donde alcanzó el 42%, superando a Unidos y al peronismo.
Monseñor Martín estuvo en la localidad para buscar soluciones y retiró a cura párroco. Se anuncia una pausa para la oración y reflexión comunitaria.
Por Isidoros Karderinis - Periodista, corresponsal de prensa extranjera acreditado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia.
El Gobierno de Santa Fe eliminó réplicas y armas blancas para combatir el delito y reordenar comisarías, liberando espacio en dependencias policiales.
"Joaco" fichó para Mineros -de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México- tras su paso por el Oviedo español. Inicia pretemporada en junio.