María Lis Ponzio se sumó al nuevo cuerpo técnico de Argentino A. C.

Deportes 09 de enero de 2023 Por Las Rosas Digital
La rosense, Licenciada en Nutrición, fue presentada oficialmente junto al equipo de trabajo comandado por el DT Eliano Ruffini.

Argentino A. C. (de Las Parejas) inició oficialmente la pretemporada del fútbol mayor en el estadio "Roberto Pato Abbondanzieri".

Fue presentado el cuerpo técnico completo: el DT Eliano Ruffini, Cesar Aristumuño (Ayudante), Maxi Rugura (Entrenador arqueros) Franco Rosatto (PF), Nazareno Bersano (profe auxiliar) y María Lis Ponzio (nutricionista).

maria liz ponzio

«Estoy contenta», expresa la Lic. en Nutrición María Lis Ponzio. «Ya había estado en otra oportunidad en Argentino, me habían tratado súper bien, quede con buena relación con el club y ahora se da esta nueva posibilidad. He conversado con el cuerpo técnico, y creo que haremos un buen equipo de trabajo».

«Me pidieron sobre todo una evaluación antropométrica de cada jugador, un monitoreo de cómo van evolucionando desde la pretemporada hasta el inicio del torneo; y por supuesto que me ocupe de la suplementación de los deportistas, de diseñar el plan alimentario y hacer un seguimiento», dice.

Comenta además que tanto la nutrición como la psicología se han hoy incorporado a la preparación de los futbolistas, siendo entonces que si bien antes triunfaban los jugadores que tenían habilidades, en estoy días se destacan los que también suman disciplina, buena conducta, están nutricionalmente bien alimentados, obteniendo de ello ventajas deportivas.

Fuente y foto: El 4TV

Te puede interesar