Hechos vandálicos en Los Cardos: destrozan un busto de Rivadavia

Policiales 15 de noviembre de 2022 Por Las Rosas Digital
Los destrozos ocurrieron en la Plaza Rivadavia, en este fin de semana.
los-cardos-busto-de-rivadavia-2

El busto de Bernardino Rivadavia, situado en el margen sur de la manzana, frente al Jardín de Infantes Rogelio Carotti, sufrió los estragos.

los-cardos-busto-de-rivadaviaLa localidad vecina, al 17 km al norte de Las Rosas, posee un sistema de cámaras y la totalidad del casco urbano es monitoreada desde un centro de vigilancia, por lo que rápidamente, se obtuvo material que posibilitará el esclarecimiento de los hechos. 

Desde la comuna, mostraron su preocupación por la acción. «Tenemos cámaras que registraron la situación. Serían menores y todo el material ya fue enviado a la fiscalía de la ciudad de San Jorge. Los padres se tendrán que hacer cargo de los daños y de los costos», señaló enérgicamente Alan Tramannoni, presidente de la Comuna local. 

Los Cardos es una comunidad que casi nunca padece este tipo de hechos vandálicos. De hecho, es famosa en la región por sus arreglos, su decoración y el cuidado puntilloso de los detalles en la vía pública. «Es un pueblito muy pintoresco», dicen con orgullo los vecinos del lugar.

La situación sorprendió a los habitantes de Los Cardos y al mismísimo gobierno, que tomó cartas en el asunto y trabaja en el esclarecimiento de la causa.  

El busto del primer Jefe de Estado de las Provincias Unidas del Río de la Plata y Presidente de los argentinos, fue tumbado, cayó sobre el suelo y mostró daños en su estructura.

Fuente: El Trébol Digital / Edición: LRD

Te puede interesar