
Prisión preventiva para el hombre que ingresó a una casa con fines de robo en Las Parejas
Detenido el martes, permanecerá 120 días en prisión preventiva tras intentar ingresar a una vivienda en Barrio Alborada de la ciudad vecina, el pasado domingo.
Los destrozos ocurrieron en la Plaza Rivadavia, en este fin de semana.
Policiales15 de noviembre de 2022
Las Rosas Digital
El busto de Bernardino Rivadavia, situado en el margen sur de la manzana, frente al Jardín de Infantes Rogelio Carotti, sufrió los estragos.


La localidad vecina, al 17 km al norte de Las Rosas, posee un sistema de cámaras y la totalidad del casco urbano es monitoreada desde un centro de vigilancia, por lo que rápidamente, se obtuvo material que posibilitará el esclarecimiento de los hechos.
Desde la comuna, mostraron su preocupación por la acción. «Tenemos cámaras que registraron la situación. Serían menores y todo el material ya fue enviado a la fiscalía de la ciudad de San Jorge. Los padres se tendrán que hacer cargo de los daños y de los costos», señaló enérgicamente Alan Tramannoni, presidente de la Comuna local.
Los Cardos es una comunidad que casi nunca padece este tipo de hechos vandálicos. De hecho, es famosa en la región por sus arreglos, su decoración y el cuidado puntilloso de los detalles en la vía pública. «Es un pueblito muy pintoresco», dicen con orgullo los vecinos del lugar.
La situación sorprendió a los habitantes de Los Cardos y al mismísimo gobierno, que tomó cartas en el asunto y trabaja en el esclarecimiento de la causa.
El busto del primer Jefe de Estado de las Provincias Unidas del Río de la Plata y Presidente de los argentinos, fue tumbado, cayó sobre el suelo y mostró daños en su estructura.
Fuente: El Trébol Digital / Edición: LRD

Detenido el martes, permanecerá 120 días en prisión preventiva tras intentar ingresar a una vivienda en Barrio Alborada de la ciudad vecina, el pasado domingo.

El sospechoso fue identificado en Cañada de Gómez y está vinculado al intento de sustracción de un estéreo denunciado el lunes en calle Ocampo. Tambien a la tentativa de robo en una casa de barrio Alborada en Las Parejas.

Un vecino alertó a la comunidad y a la policía, evitando que delincuentes sustrajeran un vehículo en la madrugada. El exfutbolista Román Sacchi expuso el hecho en redes

Vecino de Las Parejas relata en Facebook el intento de robo a la casa de su madre precisamente en el Día de la Madre, y cuestiona la pasividad ante los hechos delictivos.

Una mujer de unos 60 años fue atacada en su casa por un hombre con antecedentes. La denuncia fue radicada y el caso ya se encuentra en la fiscalía.

El acusado, de 41 años, fue imputado por abusar de su sobrina. Tras la detención en una zona rural, fue alojado en la Alcaidía Departamental de Las Rosas.

Un ex empleado de seguridad fue arrestado tras una denuncia por un hecho ocurrido hace once años en la ciudad cabecera del departamento Iriondo.





El partido del Presidente Javier Milei, cuya lista encabezaba Agustín Pellegrini en Santa Fe , obtuvo la mayoría de los sufragios, superando a Provincias Unidas y Fuerza Patria en el escrutinio provisorio.

La Libertad Avanza (LLA) logró una clara victoria en Santa Fe, obteniendo cuatro de las nueve bancas en disputa en las elecciones nacionales. Tomassoni ocupaba el segundo lugar en la lista del espacio.

El jefe de gabinete de la Nación valoró el compromiso del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y de los mandatarios en el marco del Pacto de Mayo, para impulsar reformas y reactivación económica.

El proyecto Digital Suppl.AI utiliza 46 agentes de IA agéntica para optimizar la gestión de compras e inventarios de la petrolera argentina, buscando mayor eficiencia y competitividad.