Procacitto y Badaracco, un dúo que buscará sobresalir entre los 200 pilotos

Deportes 02 de noviembre de 2022 Por Las Rosas Digital
El rosense afrontará la fecha especial del TN Clase 2 en Buenos Aires, donde compartirá su auto buscando destacarse.
procacitto dupla

La undécima fecha del Turismo Nacional será la Carrera de los 200 Pilotos en Buenos Aires, donde Ignacio Procacitto invitó a Martín Badaracco para compartir la conducción del Volkswagen Gol Trend número 6. La penúltima fecha de la Clase 2 tendrá características diferentes, y una responsabilidad enorme. 

Días atrás, el Procacitto Racing llevó a cabo un ensayo en San Nicolás, donde ‘Nachi’ y Martín se subieron al Gol para medirse de cara a lo que será la cita en la Capital Federal. El autódromo "Oscar y Juan Gálvez" espera un gran marco de público y en la lucha por terminar bien arriba en la tabla anual, tanto Procacitto como Badaracco irán por un gran resultado, tanto en la carrera para invitados como la de pilotos titulares. 

«Llegamos con los trabajos justos, la verdad es que el auto está desarmado todavía en la parte posterior por el accidente de Trelew. Pusimos el auto en pista para que gire Martín Badaracco, nuestro invitado para la Carrera de los 200 Pilotos pero ahora estamos con los detalles. Se terminó de pintar este fin de semana y luego se encaminó el armado. Vamos a ver si llegamos a pasar por el rolo antes de ir e instalarnos el jueves en el autódromo de Buenos Aires. Queremos que sea una carrera prolija tanto de Martín como para mí, y poder sumar, algo que no pudimos hacer en la fecha pasada», manifestó Ignacio Procacitto

Por su parte, Martín Badaracco expresó: «Estoy muy contento y agradecido a Nachi y su familia por confiar en nosotros que hace un tiempito que estamos fuera de las pistas. Ya habíamos hablado en 2020 cuando se iba a hacer y nos habíamos puesto en contacto. Con la pandemia se cortó todo y cuando salió este año la oportunidad, pensaba que Procacitto iba a buscar otro piloto porque yo no estoy activo, pero decidió que corra con él. Volver a nivel nacional y debutar en el Turismo Nacional es algo que siempre quise y se va a dar la oportunidad. Aspiro estar a la altura de las circunstancias y ayudar a sumar puntos a Nachi para el campeonato. Las expectativas son de andar lo mejor posible, sabiendo que hay invitados de muy buen nivel pero sé del auto que tenemos y lo bien que funciona él. En la prueba quedé muy contento porque después de casi un año subirme a un auto de carreras y sentirme vigente me hizo quedar bien, dando muchas vueltas en pista. Estoy ansioso por lo que va a ser el fin de semana». 

La actividad constará de cinco entrenamientos y una prueba de clasificación, repartidas entre viernes y sábado. El domingo será el plato fuerte con la carrera de invitados a las 10.08, a 12 vueltas, mientras que a las 12.15 será la de pilotos titulares, a 16 giros en el circuito 8, de 3.337 metros.

Te puede interesar