Se rompió el motor en la final

Deportes 03 de octubre de 2022 Por Las Rosas Digital
Renzo Testa sufrió la rotura de dos motores en Río Cuarto, uno antes de clasificar y el otro en la final. El piloto rosense apuesta a la próxima fecha del calendario y deja atrás la provincia de Córdoba.
testa-motor-octubre-2022

Este domingo en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto el TC Mouras definió la decimotercera fecha del campeonato en la que Renzo Testa peleó por ser protagonista. Había cerrado un sábado de mucho trabajo en su Ford ya que antes de la clasificación el motor se dañaba y debían realizar el cambio de impulsor para la prueba. Realizando un trabajo contrarreloj el equipo logró llegar a tiempo permitiéndole ser parte de la última prueba del día.

Rudi Bundziak marcaba la pole position, y el Ford de Testa se metía 7° en el clasificador pero con el recargo de 6 décimas por el cambio de motor finalizaba ubicado en el puesto 16. 

“Cambiaron el motor en 20 minutos y clasificamos 7°, encontraron un gran equilibrio en el auto”, apuntaba Renzo Testa.

El domingo el piloto de Las Rosas largaba desde la posición 8, en la grilla de la segunda serie clasificatoria.  

La primera carrera del día fue muy lineal arribando 8° a la bandera a cuadros tras completar los 5 giros de la competencia. 

Pasado el mediodía la categoría disputó, ante miles de fanáticos que se dieron cita en el trazado cordobés, la carrera final que tuvo un total de 24 autos en pista.  

Desde el inicio de la competencia el santafesino avanzaba en el pelotón capitalizando los errores y deserciones de sus rivales, en un trazado donde los sobrepasos son difíciles de concretar. 

Así llegó a cumplir con un total de 7 de las 20 vueltas con las que contaba la carrera que ganó el marplatense Franco Deambrosi. 

“Abandonamos la final de hoy por la rotura del motor cuando veníamos pasando autos y con gran funcionamiento, este es un año totalmente para el olvido”, remarcó Renzo Testa quien finalizó 23° en Río Cuarto.

El resultado solo le permitió sumar 13,5 puntos en el fin de semana por lo que continúa ocupando el puesto 17 con 241 puntos. 

La próxima competencia llevará a la categoría a visitar la provincia del Neuquén, donde los días 21, 22 y 23 de octubre estará disputando la decimocuarta fecha.

Te puede interesar