Se instalan nuevos bancos en la Plaza Gral. Belgrano

Locales 01 de octubre de 2022 Por Las Rosas Digital
En esta semana se pudieron ver las tareas para una nueva mejora y embellecimiento de la plaza central de Las Rosas. Otras obras en avance como pavimento y luminarias led.
bancos en plaza

Escucha el audio

Intendente Javier Meyer - Las Rosas

por Renacer Regional FM

A los trabajos habituales de mantenimiento del espacio verde y colocación de flores de temporada, se realizó desde hace ya un tiempo la instalación de luces led, tanto en el sector interno de la plaza como en las calles que la rodean. Y ahora se están colocando bancos de moderno diseño que reemplazan a los existentes, dandole un nuevo aspecto a la plaza. 

«Estamos dándole otra "caricia" a nuestra Plaza Manuel Belgrano, con la colocación de bancos nuevos. Los teníamos ya comprados, porque es un proyecto comenzado hace unas semanas, que incluye también el cambio de todos los cestos», expresó el Intendente Meyer. «Vamos continuamente haciendo mejoras, sin que impacte demasiado en la estructura original de la plaza».  

Otras obras.

- Nuevo semáforo. «Se está avanzando en la semaforización en la esquina de calles Paso de los Andes y Lamadrid, frente a la Escuela Rivadavia. Esto será acompañado por la decisión de hacer de un solo sentido Paso de los Andes hasta la calle Caseros, y también la idea es darle mano única a calle Lamadrid.»

- Pavimento en otras 3 cuadras. El hecho de que calle Caseros sea de mano única «nos llevó a evaluar que en calle Caseros hay una cuadra de ripio, frente al Parque Islas Malvinas, hasta llegar a calle Chacabuco. Y además en esta última hay también otras dos cuadras de ripio: de Caseros a Lamadrid, y de Lamadrid hasta Las Heras. Eso cierra un circuito para que los conductores puedan desviar en Caseros, y luego por Chacabuco dirigirse hacia el centro de la ciudad. Así que pasaremos al Concejo un proyecto para pavimentar esas 3 cuadras».

- Luminarias led. «Ya se llegó hasta Club A. Almafuerte con la nueva iluminación en calle Sarmiento, es decir desde calle Lamadrid hasta calle Rio de Janeiro. Y ahora seguiremos con los 2 cuadras y media que faltan para alcanzar hasta ruta 178».

«Y quiero anunciar que también va a llegar al Concejo el proyecto para intervenir con colocación de luces led a la calle Guillermo Benitz, desde calle Santa Fe hasta Ruta 178. van a llevar al consejo calle Guillermo Benitz entre Santa Fe y ruta 178 Esa es la próxima cuadra que vamos a intervenir con luminaria».

- Pavimentación calle Mendoza. «Se está vertiendo el hormigón en la segunda mano de Mendoza al 1000, y si todo va bien la semana próxima estaremos llegando hasta la Ruta 178.»

Te puede interesar