Lo recibió la bandera a cuadros en La Plata

Deportes 05 de septiembre de 2022 Por Las Rosas Digital
Renzo Testa terminó 11° en la final que el Turismo Carretera Mouras disputó este domingo en La Plata. Quebró así la racha de abandonos completando la carrera y obteniendo puntos al campeonato.
testa fin de  julio 2022

El Turismo Carretera Mouras definió una nueva fecha del campeonato, la duodécima, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.  

La primera competencia del día para Renzo Testa fue la disputa por la segunda de las series clasificatorias.  

El Ford del Azul Sport Team largaba desde el puesto 9 pero una impericia por parte del rosense lo sacaba de la pista y perdía un par de posiciones en la carrera que ganaba Nicolás Moscardini y en la que terminaba ubicado 11°.

 Ante un gran marco de público que se hizo presente en el trazado platense el TC Mouras disputó la carrera final con un total de 25 autos en pista. 

Largando desde el puesto 22 Renzo Testa pudo aprovechar el potencial de su auto para poder avanzar en las primeras vueltas de carrera alcanzando la posición 18 en la segunda vuelta. 

Con un muy buen ritmo el Ford fue avanzando con los giros y logró completar el total de la competencia arribando a la bandera a cuadros en el 11° lugar del pelotón. 

La carrera la ganaba el misionero Rudi Bundziak quien cerró con una nueva victoria un fin de semana en el que fue protagonista en cada jornada.   

Para Renzo el resultado fue muy importante y así lo fundamento; “Bien, contentos, pudimos sumar. Hacía rato que no veíamos la bandera a cuadros así que es importante para nosotros un puesto 11 en la final. La verdad es que veníamos girando bien, encontramos un buen ritmo en función de una final, de muchas vueltas” destacó Testa. 

El representante de la localidad de Las Rosas además agregó; “La realidad es que estamos complicados para la clasificación así que  trabajaremos en ser más contundentes con el neumático nuevo ya que funcionamos bien con la goma usada pero obviamente tenemos que seguir trabajando, creo que vamos por el camino correcto” remarcó. 

La duodécima fecha del campeonato dejó para Renzo Testa la oportunidad de sumar 24 puntos al torneo y acumular un total de 227,5 en el puesto 18 de la tabla que lidera Rudi Bundziak con 389,5. 

“Tengo un gran equipo detrás de todo esto que en verdad hacen un trabajo enorme a pesar de que no se nos viene dando así que a pensar en lo que viene. Quiero agradecer a todo el Azul Sport Team, a Charo Alvarez por los motores, a todos los hinchas de Ford, a mis sponsors, a mi familia y a la gente de Las Rosas y Azul que me hacen el aguante” concluyó  Renzo Testa. 

El piloto de Ford se enfoca ahora en la próxima fecha del calendario que se disputará el primer fin de semana de Octubre en el autódromo Ciudad de Río Cuarto en la provincia de Córdoba

Te puede interesar